Elon Musk

La extraña estrategia de contratación que utiliza Elon Musk en Tesla

Es sabido que Elon Musk se caracteriza por ser completamente extravagante y alejarse de la norma. El empresario sudafricano mantiene este forma de ser hasta para contratar empleados en Tesla. En Tork te revelaremos la extra estrategia que utiliza el multimillonario ¡Desliza para sorprenderte!

La vida de Elon Musk se caracteriza por evitar cualquier tipo de acción tradicional. Al empresario sudafricano le encanta ser extravagante y sorprender ante cada decisión que toma. Una de las cosas que más llama la atención es la estrategia de contratación que tiene tanto para Tesla como Space X. Al multimillonario no le interesa tus títulos universitarios y realiza entrevistas donde se destacan otras cualidades.

En Tork enumeraremos las dos pruebas que ejecutan las empresas de Musk al momento de tener que elegir por un candidato a cierto puesto. Queda completamente de lado tu experiencia en otras empresas y sobre todo no le da ningún tipo de importancia al paso por grandes universidades o la obtención de posgrados.

 Entrar a trabajar a las fábricas de Tesla no es para nada fácil.

1) Habilidades Blandas

En Tesla no interesan tus títulos universitarios. 

Lo que más le interesa a Musk no son ni los títulos académicos ni las grandes empresas en las que estuvieron, sino las experiencias que tienen. Algo muy difícil de comprobar en las entrevistas, pero que encontraron la manera de ver que tanta creatividad tiene para resolver ciertos problemas que pueden estar o no relacionados con el trabajo para el que se postularon.

2) Pruebas prácticas

 Las pruebas prácticas son fundamentales antes de contratarte.

 El conocimiento no es algo que le interese mucho a Elon de sus empleados. Él prefiere plantearle ciertos retos, a las que llaman pruebas prácticas, y ver como las solucionan gastando la menor cantidad de recursos. Esta parte de la entrevista si está apuntada al trabajo para los que se postularon porque quieren ver como desarrollarían su función en caso de quedar.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias