El exjugador del Real Madrid llegó a ser considerado como una de las mayores promesas del fútbol europeo El exjugador del Real Madrid llegó a ser considerado como una de las mayores promesas del fútbol europeo

La decadencia de Royston Drenthe vista desde su garaje...

El exjugador del Real Madrid llegó a ser captado por las cámaras de televisión conduciendo bajo los efectos del alcohol. Sigue leyendo y conoce el resto de la historia.

Royston Drenthe es el típico caso de "jugador estrellado". Después de proclamarse como el Mejor Jugador en un Campeonato Europeo sub-20 en el año 2007, el Real Madrid le echó el ojo y compró su pase al Feyenoord en lo que fue un traspaso que desde todos los rincones se le elogió la capacidad del conjunto merengue por hacerse con una de las mayores promesas en el balompié del viejo continente.

Sin embargo, y como suele ocurrir en el 'mundillo' del fútbol, 2 + 2 muchas veces no terminan sumando 4, y Drenthe pasó de "esperanza" a desilusión en menos de lo que canta un gallo. En parte, su debacle con el máximo ganador de la Liga de Campeones se debió a sus excesos fuera de los terrenos de juego.

De hecho, una de las pruebas más fehacientes del carácter del neerlandés, y años después de su salida de la capital de España, lo dio en Rusia, mientras militaba en el Alania Vladikavkaz. En ese entonces, el potente mediocampista fue captado por las cámaras de televisión mientras conducía un Ferrari 458 Italia bajo los efectos del alcohol. 

Esta máquina de "Il Cavallino Rampante" valorada en 250 mil dólares fue una de las mayores adquisiciones del bueno de Royston durante su etapa en el Real Madrid. Ahora, y tras varias decepciones que incluso lo hicieron coquetear con la retirada, el jugador de 34 años hace vida en el Real Murcia Club de Fútbol, equipo de la cuarta categoría del fútbol ibérico.

En esta nueva etapa de su carrera, mucho más recatada que las pasadas, Drenthe ha sido visto a bordo de un SEAT Ateca de 30 mil dólares, un coche mucho más modesto que el Ferrari 458 pero en el que -hasta ahora- no ha tenido ningún incidente. Esta SUV del fabricante español es uno de los coches más requeridos por las familias de clase media en el país ibérico; no obstante, para Drenthe representa un paso atrás dado el estilo de vida que le precedía cuando era visto como una de las nuevas ‘joyas’ de todo el fútbol europeo.

De esto…

Así es el Ferrari que conducía Royston Drenthe

a esto.

Royston Drenthe en su SEAT (IG Royston Drenthe)

Diward Leroy

Licenciado en Comunicación Social. Periodista con cinco años de experiencia en medios digitales. Amante de la velocidad y los motores, y tal como define el eslogan de BMX, + info

Más Noticias

Más Noticias