Rey de España Felipe VI

La colección de coches del Rey de España

El Rey Felipe VI ha heredaro de su padre no solo el trono, sino también la colección de coches de lujo que tenía Don Juan Carlos. En Tork repasaremos los increíbles autos que le pertenecen a la corona de España ¡Desliza para descubrirlos!

La corona española no solo acumula una gran fortuna, sino también una increíble colección de coches. Juan Carlos I dimitió en su cargo y le dejó a Felipe VI, su hijo, el título de Rey de España hace algunos años atrás. Junto al traspaso de mando le terminó dejando también sus carros exclusivos.

En Tork repasaremos los autos que pertenecen a los reyes de España y todos sus detalles. Más de uno tiene increíbles historias atrás y curiosidades que pocos conocen. Desde un auto con solo 18 unidades fabricadas a un modelo de SEAT, la marca ibérica ¡Sigue leyendo para conocer a todos estos vehículos!

Rolls-Royce Phantom IV

Tres unidades le pertenecieron a la corona española.

Se lo conoce también como el Rolls de los reyes y solo existieron 18 unidades fabricadas, todos creados por encargo del Duque de Edimburgo. Tres de ellas en color negro llegaron a España de la mano del dictador Francisco Franco y luego pasaron a pertenecer a la familia real en la coronación de Don Juan Carlos. Un coche de lujo, mega exclusivo y con las comodidades que necesita un rey.

SEAT

El Ibiza GLX y el 300 que descansan en el museo de la corona.

Es una marca de autos española y no podían faltar en la cochera de la corona. El más destacado es el SEAT 300 modificado descapotable. También está el Ibiza GLX que fue el primer auto que manejó Felipe VI y contaba con un motor  de 1.5 litros de desplazamiento y con una capacidad de desarrollar 100 caballos de fuerza. Llevaba aire acondicionado y dirección asistida, un lujo para la época.

Audi RS6

Felipe IV lucía con orgullo este auto de la marca alemana.

Es el carro que utilizó en el día de su coronación y también cuando viaja de vacaciones con la familia real. El carro tiene un precio de 143.659,46 euros y es uno de los más sofisticados de la marca alemana. El preferido del Rey hasta que terminó adquiriendo un nuevo auto durante el 2020.

Mercedes-Maybach S600 Guard

Está preparado para soportar balas y explosivos.

Felipe VI decidió imitar a Angela Merkel y adquirió el mismo coche que utiliza la primera canciller alemana. Fue adquirido por el Ministerio de Hacienda en 2019 para añadirlo al Parque Móvil del Estado y su precio supera los 550.000 euros. Posee el nivel más alto de protección balística y hasta soporta explosiones de hasta 15 kilogramos de TNT. Es un búnker con ruedas.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias