Ferrari 296 GTB

¿Ferrari se prepara para crear coches autónomos?

La tecnología cada vez gana más lugar en el mundo automotor y con ella la conducción autónoma. Tesla es la mejor representación de esto, pero la modernidad podría llegar a una marca histórica como Ferrari ¡Desliza y entérate lo que opina el CEO de la fábrica italiana!

El avance de la tecnología en los autos obliga a las marcas clásicas a tener que modernizarse constantemente dejando su lugar de confort. Lo más sorprendente es la autonomía en el manejo de algunos carros eléctricos como lo viene realizando Tesla y que todavía no se aplica de forma masiva. La gran duda es si compañías como Ferrari se sumarán a esto en el futuro cercano.

John Elkann, CEO del Cavallino, se refirió al tema en una conferencia de prensa que dio en la Italian Tech Week y dejó la puerta abierta. Cuando todos esperaban un "no" rotundo de su parte, el empresario solo dijo que sería algo triste que suceda esto porque la gran esencia que tienen sus carros son la satisfacción en el manejo.

El CEO de Ferrari tuvo una divertida plática junto a Elon Musk.

Tras aclarar eso, el directivo de Ferrari reconoció que la automatización está avanzando cada vez más en la forma en la que nos desplazamos. Lo interesante fue que ve a la acción de conducir como algo que se volverá más valioso e hizo una comparación con un medio de transporte de la antigüedad.

"Es como cuando había caballos y carruajes: los sementales que tiraban de ellos no dejaron de existir y se volvieron más valiosos y apreciados"

Declaró John Elkann, CEO de Ferrari.

Elkann tuvo un divertido cruce con Elon Musk cuando terminó su discurso. El dueño de Tesla le recordó al empresario, tras la comparación con los carruajes, que los caballos "están hasta en el logo". El comentario desató unas fuertes carcajadas en la Italian Tech Week.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias