Michael Jordan y su Bentley expuesto en museo. Michael Jordan y su Bentley expuesto en museo.

Exponen en un museo al refinado descapotable de Michael Jordan

MJ, además de ser un atleta único en su especie, es una amante de la cultura automotor. A continuación, nos adentramos en una peculiar historia que contiene a Michael, a Bentley y un museo. 

¿Qué decir de Michael Jordan?, ¿qué decir de su destreza, de su mentalidad, que no se haya dicho antes?, ¿qué queda por contar? Si hay algo cierto en este mundo, es que Jordan y los Bulls han cambiado el baloncesto. Pero tal vez tengamos que ir más allá, y decir que la consolidación de Jordan le volvió a dar el aspecto fantástico al juego.

Sí, no olvidemos que se trata, antes que nada, de un juego. De la pasión hacia el juego, de la inspiración que puede generar el juego, y su belleza, en la vida de las otras personas.

Y creo que Michael Jordan lo entendía. Sabía que no se trataba nada más que de una pelota picando y un aro. Si no que allí se manifestaba algo más. Y por supuesto que, en ese camino, no estaba solo. Estaba la NBA como plataforma, y estaban sus Bulls como contención.

Con los Chicago, Michael jugó trece temporadas. Obteniendo seis títulos, o anillos, como se le suele decir en la NBA. Sus triangulaciones con Scottie Pippen y Dennis Rodman quedaron estampadas para siempre en los amantes de la competición y el espíritu deportivo. 

Es, para la mayoría de los críticos de la NBA, el mejor jugador que pisó una cancha de básquet en todos los tiempos. Ubicándose por encima del magnífico Kobe Bryant, de Wilt Chamberlain, de Magic Johnson, de Bill Russell y de Larry Bird. Por supuesto que es un tema de debate abierto y preponderan las opiniones subjetivas, el Greatest Of All Time -G.O.A.T.- siempre será un tema de discusión.

Ahora bien, hoy nos adentraremos en una particular historia. Dentro de la excelsa colección de coches de MJ, hay uno que acabo siendo una pieza de museo. Se trata del Bentley Continental GT. Este coche británico es una verdadera obra maestra de la ingeniería y el diseño. Su combinación de elegancia y deportividad conquistaron el corazón de Jordan.

El Continental GT es una coupé de categoría. Cuenta con un motor de 12 cilindros en W que proporcionan un total de 559 CV de potencia y un Par Máximo de 650 Nm de torque. Todo esto administrado por una caja automática de 6 velocidades.

El Bentley Continental GT marca los 0-100 km/h en solo 4,8 segundos, mientras que su velocidad máxima llega a los 318 km/h.

Lo cierto es que este coche no pertenece más a MJ, ya que ahora pertenece al Museo Volo. No se sabe, a ciencia cierta, si Jordan se los vendió o se los obsequió. Lo que sí es certero es que está expuesto en el Museo del Automóvil Volo en el estado de Illinois

Dicho museo queda al norte de la ciudad de Chicago, tan conocida por MJ, y cuenta con un total de 14 hectáreas. Cuenta, al día de hoy, con más de 300 coches de todas las épocas. A su vez, este museo compra y vende coches de colección. 

Michael Jordan y el bentley Continental GT. 

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿conocías esta peculiar historia de MJ?
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias