Bentley

El lujo no tuvo crisis: Bentley aumentó más de un 30% sus ventas durante el 2021

Cuando todos vivieron un muy difícil 2021 por el coronavirus, Bentley logró aumentar aún más la cantidad de sus ventas. En Tork repasaremos el exitoso año que tuvo la marca británica y los motivos para haber crecido en medio de una crisis.

Uno de los rubros más golpeados durante el 2021 fue el automotor. Las ventas de autos mantuvieron la baja que venía desde el 2020 debido a la pandemia del coronavirus, pero una marca en particular fue por el camino contrario. Bentley logró aumentar un 31% la cantidad de ventas durante el año pasado y cerró casi por arriba de las expectativas.

Para pasarlos a números netos, la marca británica terminó vendiendo 14.659 unidades en el 2021, 3.453 más que los del año anterior. Esto se debe a que el sector con más dinero no tuvo problemas en mantener sus lujos y siguió adquiriendo objetos exclusivos como son los modelos de esta compañía inglesa.

 Bentley logró aumentar sus ventas en un 31%.

Gran parte de este éxito se debe al Bentley Bentayga, el coche más vendido de la marca. Otro dato interesante es que la pasión por los SUV sigue creciendo y ya alcanzan el 40% del total de las ventas. La gran mayoría de las unidades entregadas fueron en Estados Unidos y Canadá, superaron no por mucho a Europa.

 El Bentley Bentayga fue el modelo más vendido.

Otro dato que explica el crecimiento del 31% es la fuerte apuesta que realizaron por la electrificación y la llegada de nuevos modelos han hecho posible este récord. Hubo mucho crecimiento en los coches: Bentayga Hybrid, Flying Spur y Continental GT Speed. Bentley sabe muy bien como ir modernizándose.

 El Continental GT Speed también tuvo un gran 2021.

Esta situación de la compañía británica sirve también para ver como fueron estos dos años en general. Mientras la clase media en su gran mayoría no pudieron acceder a comprarse nuevos autos, los más adinerados y los que concentran las grandes fortunas mantuvieron sus vidas de la misma manera y con el mismo nivel de lujos.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias