Virgil Abhol Virgil Abhol

El exótico Mercedes Benz que Virgil Abloh diseñó antes de morir

Tras confirmarse el fallecimiento del diseñador Virgil Abloh a causa del cáncer que venía sufriendo hace tiempo, en Tork repasaremos el auto que creó junto a Mercedes Benz y que sorprendió a todos por su increíble originalidad.

A sus 41 años, Virgil Abloh falleció a causa de un poco común y agresivo cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Fue diagnosticado en el 2019 y decidió llevar este duro proceso en privado. Hoy su familia publicó en la cuenta oficial de él que lamentablemente perdió la vida, tras batallar con la enfermedad durante 2 años.

El estadounidense fue creador de la marca Off-White y desde el 2018 estaba al frente de la colección de hombres de Louis Vuitton. Comenzó su trabajo de diseñador de la mano del rapero Kanye West y desde ahí fue trabajando para diferentes marcas de rubros muy variados y diferentes entre sí.

El Mercedes Benz que diseño Virgil Abloh.

Su trabajo con Mercedes Benz

En el 2020, Virgol Abloh decidió asociarse con Mercedes Benz para lanzar un muy original Clase G al que denominaron.Project Geländewagen. El artista decidió rediseñar el SUV de lujo con tracción en las cuatro ruedas como un vehículo de carrera. El resultado fue un carro de mega lujo.

Su interior fue despojado de casi todas sus comodidades.

Pese a que conforma la forma del modelo, tiene varias modificaciones sustanciales: está más bajo, un exterior completamente blanco y lijado a mano para resaltar su forma monolítica. Además, eliminó los indicadores, los espejos exteriores y la barra parachoques. Tiene también una estética despojada en el interior donde redujeron el tablero y fue equipado con velocímetro analógico y medidores de combustible.

Se colocó un volante de competición.

Otros detalles interesantes son: el agregado de un marco de seguridad de color azul bebé, cinturones en rojo brillante y adornados con los apellidos de los diseñadores: Abloh y Wagener. Hasta le colocaron un volante particular con la forma de los que se utilizan en las carreras.

Mi objetivo final en este proyecto con Mercedes-Benz es inspirar a los jóvenes artistas, ingenieros y diseñadores a cuestionar el status quo, además de experimentar con mis propias habilidades de diseño"

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias