Tomás Aguirre
Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info
¿Quién no vio alguna vez una película de mafiosos? Es imposible imaginarse una sin hombres de traje, armas, dinero y coches con un aspecto gangsta. Esto último se puede encontrar en la cochera del artista español Omar Montes, quien dispone de un modelo hecho a la medida para la continuación de la saga de “The Godfather”.
En Tork hacemos referencia al Rolls-Royce Dawn, el descapotable más popular de la firma británica, aunque reúne ciertas condiciones que lo vinculan con el Wraith. Una de las novedades se encuentra en su interior, ya que goza de un sistema de iluminación LED que se adapta automáticamente a las condiciones de circulación.
En su mecánica destaca su motor V12 de 6.6 litros con 571 CV y un par máximo de 780 Nm. Estos números le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Todos estos detalles contribuyen para que su precio no sea nada accesible. No es ninguna sorpresa que Rolls-Royce sea una de las marcas más exclusivas y prestigiosas, por lo que no les tiembla el pulso para valuar el Down en 292.000 euros.
Tal vez no se trate del coche favorito de Omar Montes, ni sea el que usa constantemente, pero es imposible que esta nave pase desapercibido. Un auto hecho a la medida de un gangster, pero que está en las manos de un artista extremadamente popular.