Juan Domingo Perón

Perón tuvo un Ferrari de más de un millón de dólares que es único en el mundo

El ex presiente de Argentina tenía una pasión importante por los autos y fue uno de los primeros argentinos que tuvo un Ferrari. En Tork te contaremos la historia de este modelo de la marca italiana que fue subastado tres veces y siempre arriba del millón de dólares.

En 1946 y, luego de que una multitud se haya juntado en la Plaza de Mayo para reclamar su liberación, Juan Domingo Perón se convertiría en Presidente de la República Argentina con el 53% de los votos. El Pocho volvería a ganar elecciones en 1952 y sería redocado por un golpe en 1955. Regresaría al poder en 1973, tras estar varios años exiliado, hasta su muerte en 1974.

El ex presidente tenía una pasión muy conocida por los autos y fue uno de los primeros en el país en tener un Ferrari. Se trata del modelo 212 que es prácticamente única del mundo. Adquirió la versión Inter que era un deportivo preparado para ser conducido en la calle, una verdadera nave.

Perón junto a su Ferarri 212 Inter.

Perón la adquirió a finales de la década del 40 y, como se hacía en esa época, le entregaron solamente el chasis, el motor y el emblema del Cavallino Rampante. La carrocería corría por parte de él y terminó llamando a los más prestigiosos:  Ghia junto Vignale. Eran las firmas más elegidas por los compradores de aquella época. 

Ferrari solo te daba el motor, chasis y el emblema.

Este Ferrari 212 Inter contaba con un motor V12 a 60 grados que se ofrecía con dos configuraciones: tres carburadores de doble boca, mostrándose como la más potente y deportiva, erogando 175 CV y otra con la admisión de la mezcla estaba comandada por un solo carburador de doble boca, entregando en este caso “solamente” 150 caballos de potencia. 

El Ferrari 212 contaba con un motor V12 de 60 grados.

No se sabe cuánto gastó exactamente el presidente en esa ocasión, pero si por cuánto fue subastada en tres ocasiones. Los números que se pegaron por este histórico carro siempre fueron superiores al millón de dólares y la última venta se realizó a cambio de USD1.470.000, cifra más que exclusiva.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias