Dennis Rodman, así de especial es el convertible de su colección. Dennis Rodman, así de especial es el convertible de su colección.

Dennis Rodman, así de especial es el convertible de su colección

Dennis Rodman es un declarado amante de la cultura automotor. El campeón con Detroit Pistons y Chicago Bulls es un conocedor de modelos, marcas y diseños, y posee una pequeña colección personal. A continuación, nos adentramos en un coche por demás interesante. 

Dennis Rodman, oriundo de Nueva Jersey, fue uno de los mejores defensores que pisaron alguna vez una cancha de la NBA. Su estilo aguerrido, vinculado con la entrega y el atletismo, lo llevaron a compartir plantilla con los mejores de su época.

Con sus 2,01 metros de altura y sus más de cien kilos, el ala-pívot cuenta con 5 anillos. 2 con sus queridos Detroit Pistons, donde formó el afamado clan de los Bad Boys. Y 3, ya en la década de los 90s, con Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.

Pero la carrera de Rodman no solamente son los Bulls o los Pistons, sino que también pudo mantener su nivel NBA en los San Antonio Spurs, en Los Ángeles Lakers y en Dallas Mavericks. 

Excéntrico desde niño, Dennis Rodman al crecer no escatimó en exuberancias. Difícilmente, hasta el día de hoy, pase desapercibido. Sus looks, su actitud y su forma de hablar constituyen una personalidad reconocible a kilómetros. Otra de las formas de expresar su personalidad es, sin dudas, la cultura automotor. 

Sí, Rodman es un declarado fanático de los coches. Desde que debutó en la NBA siendo un jovencito en los Pistons, hasta el día de hoy, Dennis ha elegido coches de varias marcas y de todas las épocas. Es realmente un amante de la cultura de los coches, de sus diseños y sus prestaciones.

Hoy, queridos lectores, nos adentraremos en un modelo especial, donde la ingeniería y el diseño inglés brillan. Se trata del Bentley Continental GT. Este coche es realmente de vanguardia. 

Cabriolet, íntegro en gris y con interior en cuero color crema, el Continental GT tiene una impronta sofisticada y elegante. La fábrica Bentley es conocida alrededor del mundo por la “sensación” de manejo de sus coches. Junto con Jaguar y Aston Martin, Bentley cumple con la regla de un buen coche británico: tener una sensación armónica a la hora de conducirlo. 

Veamos algunas prestaciones del Bentley Continental GT. Cuenta con un motor delantero y longitudinal de 12 cilindros colocados en W y 48 válvulas de inyección directa e indirecta con dos turbocompresores. Esto le permite una potencia total de 635 CV a 6000 rpm y un Par máximo de 900 Nm a 4500 rpm. Todo esto administrado por una caja automática de 8 velocidades con modo secuencial. Como notarán, es un coche con prestaciones de lujo.

Dennis Rodman junto al Bentley Continental GT. 

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿conocías este modelo de Bentley? 
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias