De colección: Johnny Depp y la historia de su selecto Rolls-Royce. De colección: Johnny Depp y la historia de su selecto Rolls-Royce.

De colección: Johnny Depp y la historia de su selecto Rolls-Royce

El talentoso actor y músico Johnny Depp es un declarado devoto de la cultura automotor. Su conocimiento sobre marcas, modelos y diseños es de lo más variado. Hoy nos adentraremos en un vehículo que es digno de colección. 

John Christopher Depp II, más conocido como Johnny Depp, es un talentoso y experimentado actor, productor y músico. Su destreza ante las cámaras lo han llevado a las alfombras rojas de todo el mundo durante más de tres décadas de actuación.

Nacido en el año 1963, en Owensboro, Kentucky, Depp desde niño quería ser músico y tener una banda. Lo cierto es que la vida tuvo otros planes para él y, impulsado por su amigo Nicolas Cage, se presentó en un casting para una filmación y desde ese momento no ha parado. 

Películas como Charlie y la fábrica de chocolate, Piratas del Caribe, Alicia en el País de las Maravillas, Blow o ¿A quién ama Gilbert Grape? tienen el sello Depp en su carácter. Varias veces nominado a los Oscar, a los Globos de Oro y a los César, Johnny no precisa ya defender su talento ante los ojos juzgadores que siempre existen, y existirán. 

Ahora bien, además de la actuación y la música existe otra pasión declarada de Depp. Se trata de los coches y de la cultura automotor en general. Es un conocedor de marcas, modelos, diseños y prestaciones. Hasta llevó su pasión más allá y es dueño de una pequeña colección de coches, algunas verdaderas reliquias de la industria

Hoy nos adentraremos en un vehículo distinguido, realmente. A sabiendas de que Depp es un apasionado por la cultura automotor, el gesto de poseer un Rolls-Royce es todo un evento. Ya sea por sus prestaciones de elite, por la exuberancia que encierra la marca, o por la calidad del diseño y los materiales empleados para su construcción. 

Lo cierto es que muchos coleccionistas a lo largo del globo, en algún punto de sus vidas, quieren poseer un Rolls-Royce. También, lo sabemos, esta casa británica es un índice de status. No lo podemos negar. Pero atendiendo solo los motivos estrictamente automotrices, este coche es una verdadera obra de la ingeniería. 

Se trata, específicamente, del Rolls-Royce Wraith. Este modelo es, dentro de la flota Rolls-Royce, el más deportivo. Catalogado como coupé de lujo del Segmento F, está en el mercado desde 2013 y su fábrica central está emplazada en West Sussex, en el sur de Londres.

Veamos algunas de sus prestaciones. Cuenta con un motor de 6.6 litros y 12 cilindros colocados en V. Alimentado por doble Turbo e inyección directa, este coche de elite puede generar un total de 632 CV, girando gracias a una caja automática de 8 velocidades. A modo de cierre, marcar que el 0 a 100 km/h del Wraith es de 4,5 segundos. 

Rolls-Royce Wraith forma parte de la colección de Johnny Depp. 


 

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿conocías este modelo de Rolls-Royce?
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias