David Beckham. Fuente: JFK Magazine. David Beckham. Fuente: JFK Magazine.

David Beckham: todos los coches ingleses del señorito inglés

El ex Real Madrid y un capítulo más sobre su alta gama. Ahora es turno de repasar los fabricantes británicos que aparecen en su historial de automóviles. Rolls Royce, McLaren y Aston Martin, su tridente favorito de industria nacional. Conózcanlos uno por uno en la siguiente galería de imágenes.

Sea mercado italiano, alemán o, en este caso, inglés, David Beckham apunta siempre a la alta gama y la deportividad de lujo. Su colección abunda de variedad y diversidad de modelos, de diseños y de fichas técnicas. Casi que no queda ninguna de las marcas coterráneas sin haber pasado por la extensa colección que se ha forjado con la fama.

De Rolls Royce luce su tradición de diseño clásico, de McLaren sus altas prestaciones y de Aston Martin la elegancia convertible. Pero su predilección por los coches ingleses ahí va apenas hasta la mitad: Jaguar, Lando Rover y Bentley son las otras tres históricas que el ex Real Madrid y Paris Saint Germain supo experimentar.

Un Rolls Royce Phantom Drop Head Coupe figura como el epítome de su estilo y hasta la llegada del flamante SUV Cullinan fue considerado el más costoso de la compañía. Con su motor V12 de 6.7 litros es capaz de alcanzar los 400 caballos de potencia. La rareza: es una versión cabrio pocas veces vista.

Durante su época como Galáctico del Real Madrid, un Aston Martin V8 Vantage era uno de sus coches insignia. Con él se lo frecuentaba ver pasar tanto por las calles de la capital española como, sobre todo por su volante a la derecha, de las de Manchester. Un respetable cabrio fabricado entre 1977 y 1989, con motor de ocho cilindros y hasta 403 cv. El ejemplar de Beckham fue fabricado en 1988 y el ex futbolista lo tuvo hasta 2018.

Motor V8, potencia de hasta 616 caballos, velocidad máxima de 329 km/h, aceleración de 0 a 100 en sólo 3.1 segundos. La tecnología Fórmula 1 está representada por el pequeño McLaren Mc 12 Spider. Fue el modelo con el que Beckham conoció las calles de Los Angeles. Lo compró en 2013 por 320.000 dólares de esa época mientras vestía los colores de los Galaxy.

Tan arraigado a la cultura automotriz de los exclusivos coches ingleses que hasta hay influencia en la estética de uno de ellos. Fue Victoria Adams Beckham quien formó parte del diseño del Range Rover Evoque, un SUV edición especial puesto a la venta en 2013 con 200 unidades.

Cierro con el Jaguar XJ V6 3.0 de 340 caballos de potencia y dos Bentley: un Bentayga de hasta 600 cv que el presidente del Inter de Miami sumó a su cochera en 2016 por US$ 225 mil y un Continental GT Supersports, uno de los más potentes que tuvo, con una potencia máxima que supera los 620 cv, su ejemplar fue obsequio de su esposa Victoria quien, para diferenciarlo de su propio Bentley negro, eligió para él un reluciente gris para su exterior.

Seis marcas y una amplia lista de coches ingleses para el señorito inglés. ¿Con cuál crees que se identifica más? A continuación, todas las imágenes.

David Beckham y su colección inglesa

Beckham a bordo de su Rolls Royce Phantom Drop Head Coupe cabrio.
McLaren MC12 Spider. La vida de Beckham en Los Angeles.
David Beckham y el Astor Martin Vantange de su paso por el Real Madrid.
Victoria Beckham formó parte del diseño del Range Rover Evoque.
Victoria Beckham al volante del Jaguar XJ.
El Bentley Continental GT Supersports de David Beckham, cortesía de Victoria Adams.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias