Miguel Díaz-Canel

Cuba le regala autos millonarios a sus deportistas destacados

El gobierno de Cuba decidió premiar a los deportistas que tuvieron un 2021 histórico y lo hicieron mediante a la entrega de 20 autos lujosos. Desde Peugeot a Mercedes Benz fueron las marcas que se entregaron a estos atletas ¡Desliza para enterarte de los detalles!

Si hay algo que destaca a Cuba es su gran nivel de deportistas que año a año participación de las competiciones más importantes del mundo. El gobierno caribeño vive reconociendo a estos atletas por su arduo trabajo y para comenzar este 2022 decidió repartir 20 autos entre competidores y entrenadores.

El Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros regaló diferentes modelos de coches y el más interesante fue el Mercedes Benz E-200 que le obsequiaron a Mijaín López, tetra campeón olímpico de lucha grecorromana y que se consagró como el mejor deportista cubano del 2021 tras quedarse con la medalla de oro en Tokio 2020.

 El Mercedes Benz que le obsequiaron a Mijaín López.

Por su parte, la judoca Idalys Ortiz se quedó con un Peugeot 508 que le dieron al haberse consagrado como la atleta femenina más destacada de Cuba. De la marca francesa fueron los restos de vehículos que se repartieron entre los otros deportistas y entrenadores galardonados por su excelente desempeño.

 A Idalys Ortiz le dieron un Peugeot 508.

Los otros deportistas que recibieron un carro fueron: Serguey Torres Madrigal (piragüismo); Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (boxeo); Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez (atletismo); Omara Durand y su entrenador Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (Paratletismo); Rafael Alba (Taekwondo); Leuris Pupo (Tiro); Reineris Salas y Luis Alberto Orta (lucha).

 El convoy de autos que se entregaron en Cuba.

No es la primera vez que se hace este estilo de premios. En el 2019, el gobierno cubano también se encargó de repartir dos decenas de autos entre los atletas más destacados. Es una medida muy bien recibida por el ámbito deportivo, pero no tanto por la población que no puede ni soñar con manejar este tipo de vehículos. 

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias