Bentley Argentina

¿Cuántos Bentley hay realmente en Argentina?

Siempre se rumoreó que solo existe un modelo de la marca Bentley en Argentina y que fue publicado a la venta hace varios años atrás. En Tork te revelaremos cuántos hay realmente y la historia detrás de esta marca británica en tierras argentinas.

Si buscas en las redes sociales, todos te van a decir que existe un solo Bentley en Argentina y que algunas veces se lo vio por Puerto Madero. El mito también cuenta que el dueño nuevo, el auto fue vendido en el 2012, decidió casi no sacarlo a la calle por un tema de seguridad y prefiere guardarlo en su cochera.

Con el pasar del tiempo se supo que esta historia no es del todo cierta. En el país existen más de 30 autos de la marca británica y hasta se suelen juntar anualmente para mostrarlos al público amante de los automóviles. Obviamente, los propietarios son algunas de las personas con mayor poder adquisitivo de la nación.

Anualmente se reunen los dueños de los modelos de Bentley.

Como agregado, existen en Argentina 7 modelos clásicos de Bentley que van del 1920 a 1940. Lo que si hay verdaderamente uno es el Continental GT, no existe otro ejemplar de este auto que se encuentra en territorio argentino. Muy pocas personas lo pudieron ver realmente y, como dice la leyenda, el dueño prefiere tenerlo guardado.

Solo existe un Bentley Continental GT en Argentina.

El comprador de este coche gastó 159 mil dólares para adquirirlo, lo que serían actualmente 31.800.000 pesos. Ahí se entiende también la decisión de ocultarlo y disfrutarlo dentro del barrio cerrado en el que vive. Vecinos aseguraron que allí si lo utiliza debido a la seguridad que le da ese lugar.

El dueño lo compró por más de 30 millones de pesos.

Para sumarle datos de este exclusivo Bentley Continental GT: un motor W12 con 560 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Comparte su plataforma con el VW Phaeton, ya que la marca británica es parte del Grupo Volkswagen. En el mundo no existen tantas unidades tampoco.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias