Maradona BMW

¿Cuánto valen los autos de la familia BMW que tuvo Maradona?

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Maradona. Con Tork te conamos cuánto valen los autos de la familia BMW que manejó Diego. Desliza hacia abajo y enterate detalles.

Diego Maradona es, fue y será siempre uno de los máximos ídolos del fútbol mundial. El crack argentino, criticado por algunos y adorado por muchos, nunca confesó ser fanático de ninguna marca de autos de lujo en particular. Sin embargo, en su historial detectamos un par de perlitas que indicarían que al astro le gustaban los autos, en especial de la familia BMW.

A un año de la muerte de Diego, recordamos cuáles fueron y cuánto valen los autos de la marca bávara que manejó el diez. 

Los MINI del Diego, romance corto

Maradona en su Mini Cooper S, entrando al predio de Ezeiza en 2010

Maradona estuvo cinco años enamorado de los autos de Mini Cooper. Así lo demostró en varias fotos en las que se lo ve sonriente y conduciendo un modelo S Hot Pepper negro y reluciente, adquirido en 2005 y vendido en 2008. Hace pocos años, el vehículo se subastó como “el auto de lujo que manejó Maradona” y fue adquirido por un coleccionista por 32.000 dólares.

El otro Mini de Diego fue un modelo S, un poco más moderno que el Hot Pepper. Este lujoso auto azul Francia, fue utilizado por Maradona mayoritariamente en 2010, año en el que estuvo a cargo de la dirección técnica del seleccionado argentino de fútbol. 

Algunos camarógrafos tuvieron la oportunidad de captarlo entrando al predio de Ezeiza con la ropa oficial de entrenamientos y conduciendo feliz su Mini Cooper S. Se estima que por estos días, el valor de un Mini Cooper S en Argentina, ronda los 42.000 dólares.

BMW, personalizado y con ilegalidades

Diego murió hace exactamente doce meses y tenía 60 años. Las últimas veces que se lo vió en público, dejó una triste imagen. Su estado de salud no era el mejor y actividades como la de manejar, se le dificultaban mucho. 

Sin embargo, algunos meses antes de su muerte, Maradona lució en las calles de La Plata, (ciudad donde dirigió a su último club, Gimnasia) un espectacular auto de lujo, con algunos detalles imperdibles. El modelo M4 Cupé de BMW le sentaba bien a Diego. La leyenda argentina personalizó el auto alemán de una manera un tanto particular, y otro tanto ilegal.
El crack del fútbol fue una figura que siempre vivió al límite, y su BMW no fue la excepción. Una sirena de policía en lugar de una bocina común y corriente y las luces azules propias de un tunning, no están permitidas por ley en el país del Río de la Plata. Pero a Diego mucho no le importaba.

Además, estampó su firma en el parabrisas del vehículo, lo que dificultaba la visibilidad a la hora de conducir. El carro será subastado el próximo 19 de diciembre, y el precio comenzará en 225.000 dólares,  una cifra casi tan astronómica como el mismo Diego.

Diego en su Hot Pepper S de Mini Cooper

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias