Conoce los “supercoches” de la subasta histórica de James Bond. Conoce los “supercoches” de la subasta histórica de James Bond.

Conoce los “supercoches” de la subasta histórica de James Bond

Con motivo del 60° aniversario de la saga James Bond, se organizó una subasta sin precedentes. Varios coches que participaron en rodajes estarán disponibles. A continuación, nos adentramos en los detalles del evento.

Creado por el escritor británico Ian Fleming en 1953, James Bond es todo un sello de identidad. Rápidamente captó la atención -primero a nivel local- por sus tramas de espías repletas de agentes encubiertos, mentiras, pactos y coraje. James Bond nació “en el papel” y luego se adaptó la historia a la gran pantalla

Dr. No”, el primer film de Bond, se estrenó hace 60 años: 1962. Desde ese punto del mundo, hasta hoy, se han filmado 25 películas oficiales de afamado agente 007. Este personaje creció de manera imprevista durante la época de la Guerra Fría, hasta llegar a consolidarse como un prototipo de la cultura del Reino Unido

Su manera de vestir, de posar, de conducir, de disparar y hasta de beber se convirtieron, año tras año en un ícono. Quien haya visto esta saga, o parte de ella, entenderá lo que digo. James Bond conforma un mundo en sí mismo. La sutileza y la discreción de 007 son un sello. No hay héroe más fino que Bond. 

Daniel Craig -último actor en personificar al agente 007- ha declarado, en reiteradas ocasiones, que James Bond es un personaje tan peculiar que hasta tiene su propia forma de posar la mirada sobre los objetos, los paisajes, los rostros.

 

Se aproxima un evento histórico

 

Con motivo del 60° aniversario de la saga cinematográfica, la compañía Christie’s ha montado una subasta benéfica sin precedentes. Realmente sin precedentes. El evento tendrá lugar entre el 15 de septiembre y el 5 de octubre del presente año

Centrémonos en los coches. Sin lugar a dudas, la estrella de la subasta será el Aston Martin DB5, del rodaje de “No Time to Die” (2021, Eon Productions). Se trata de la edición “renovada” del clásico DB5 que fue furor en la década del ’60, y que formó parte de la afamada “Goldfinger”. Desde la compañía organizadora, “Christie’s”, aseguraron que quien se lleve a su hogar el DB5, difícilmente lo haga por menos de 2 millones de dólares.

Pero esto no acaba aquí. También entrarán en subasta dos Aston Martin más. El primero, una reliquia del rodaje de “The Living Daylights” (1987, Eon Productions). Se trata del coche protagonista de dicho film: Aston Martin V8 Vantage. Este coche es una belleza difícil de encontrar en el catálogo de Martin. 

Su aspecto anguloso y su motor de 8 cilindros colocados en V, acercan a este vehículo al “alma” de los clásicos Muscle Cars norteamericanos. Sin dudas, una rareza en la historia de Bond, pero también de la historia de la refinada casa británica. 

El tercer Martin que entrará en subasta es el “superdeportivo” Gran Turismo emblema de la época moderna de esta fábrica. Se trata del Aston Martin Superleggera, del rodaje de “No Time to Die”. Vaya coche tenemos aquí. Una subasta que solo consista en este coche, valdría ya su peso específico. 

Por último, pero no por ello menor, Land Rover también dirá presente en el evento. La compañía Christie’s confirmó que se subastarán dos vehículos de la casa de todoterrenos británica. También utilizados en el rodaje de “No Time to Die” -última película de Bond filmada-. 

Específicamente, se trata del vanguardista Range Rover SVR y del mítico Land Rover Defender. Del SVR podemos decir que es un todoterreno, íntegro en negro, de motor V8 y gran velocidad de punta. Del Land Rover Defender, ¿qué decir? Sin dudas un ícono absoluto de los todoterrenos, cualquier adjetivo quedaría corto para tal emblema de la industria.

 

Galería de Imágenes

 

El mítico Aston Martin DB5, de "No Time to Die".
Aston Martin V8 Vantage, de “The Living Daylights”.
Aston Martin Superleggera, de "No Time to Die".
Range Rover SVR, de "No Time to Die".
 Land Rover Defender, de "No Time to Die".

 
 

José Bossellini

Doctorando en Comunicación (U.N.L.P.). Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascinan los coches porque son una mixtura de cultura, ciencia y diseño. Especialista en Porsche y en cine.+ info

Más Noticias

Más Noticias