Mercedes-Benz: Kevin Durant, LeBron James, DeMar DeRozan aman la casa alemana. Mercedes-Benz: Kevin Durant, LeBron James, DeMar DeRozan aman la casa alemana.

Conoce las estrellas NBA que deslumbran con Mercedes-Benz

La casa alemana Mercedes-Benz ha sabido cultivar amantes en la NBA. Estrellas de ayer y hoy la eligen por su elegancia, eficiencia y sobriedad en sus diseños. A continuación, nos adentramos en esta historia de baloncesto y cultura automotor. 

La NBA y la cultura automotor tienen una relación íntima, podríamos sumar en un tercer eslabón al Hip-Hop. Dichos componentes conforman un estilo, una época, un mundo en sí mismo. 

Cuando la liga de baloncesto de los Estados Unidos comenzó a globalizarse en la década de 1980, de repente empezó a masificarse en diferentes países, diferentes públicos y diferentes idiomas gracias a las trasmisiones de TV. Pero el nicho de cultura de la NBA no cambió con los años, siguió íntimamente relacionado con la cultura de los coches y al Hip-Hop

Hoy día NBA es una marca, además de una liga de elite deportiva. Y los jugadores que la integran, gracias a sus sueldos y a contratos publicitarios, se han convertido en usuarios de las más importantes y selectivas fábricas de coches. Bentley, Rolls-Royce, Ferrari, Lamborghini son solo algunas que podríamos nombrar. 

A su vez, la elección de un modelo de vehículo, un color y hasta una personalización a gusto, van torneando y definiendo la personalidad de cada uno. Hay coches que dan la “sensación” de agresividad, otros de deportividad, otros de elegancia, otros de exclusividad. La NBA y la cultura de los coches es variopinta, siempre se está renovando y en movimiento. 

Hoy nos detendremos en la casa alemana Mercedes-Benz. Fundada en 1926 en las inmediaciones de Stuttgart, Alemania, esta empresa es un todo un símbolo de la cultura automotor. Bajo el lema “Das Beste oder nichts”, que en su traducción es “Dar lo mejor o no dar nada”, esta fábrica ha sabido escalar a nivel mundial en sus producciones.

Todoterrenos, sedanes de lujo, camiones, buses, utilitarios, coches de carrera. Nada se ha escapado a los brazos de Mercedes-Benz en sus casi 100 años de vida. Íntimamente ligada a los tonos grises y plateados, la casa Mercedes representa sofisticación. 

Reconocerán su estrella de tres puntas con solo mirarla. Diseñada por uno de los ingenieros e industriales más renombrados de la historia de Alemania -Gottlieb Daimler-, esta estrella simboliza la tierra, el mar y el aire. 

 Magic Johnson y Kevin Durant, exponentes de la NBA de ayer y hoy. 

Ahora bien, son varios los jugadores de la NBA que “cayeron” en los encantos de esta casa alemana. La lista es realmente larga y hoy nos centraremos en dos. Un distinto de la actualidad: Kevin Durant. Y una leyenda del baloncesto: Magic Johnson.

Comencemos con Durant. El fino alero es un devoto de la cultura de los coches y es propietario de una colección de coches que es una verdadera belleza del diseño y la ingeniería. Entre ellos se encuentra, nada más y nada menos, que el Mercedes-Benz SLS AMG

Este coche es de vanguardia y una combinación entre las líneas clásicas de Mercedes y el diseño aerodinámico propio del siglo XXI. Íntegro en negro y con compuertas alas de gaviota, este coupé es una maravilla. 

Cuenta con un motor delantero y longitudinal de 8 cilindros en V y 32 válvulas de inyección multipunto. Esto le permite el elevado número de 571 CV de potencia tope y un Par máximo de 651 Nm a 4750 rpm. Gira gracias a una caja automática de 7 velocidades con modo secuencial. 

Como mencionábamos con anterioridad, otra estrella de NBA que cayó en los encantos de Mercedes es el armador Magic Johnson. El ídolo de los Lakers, multicampeón en la década de 1980, solía manejar un Mercedes Benz 450 SLC íntegro en color beige. 

Este coche, para la época, era la demostración de clase. Coupé de buen tamaño fechada de fábrica en 1979. Sus líneas angulosas y un andar distinguido: 450 SLC fue un punto fuerte de la casa alemana para desembarcar masivamente en el mercado de los Estados Unidos.

Veamos algunas de sus prestaciones. Cuenta con un motor delantero longitudinal de 8 cilindros en V y 16 válvulas de inyección única. Este le permite una potencia tope de 240 CV a 5000 rpm, mientras que su Par máximo marca 402 Nm. Todo administrado por una vanguardista caja automática de 3 velocidades.

 Magic Johnson con su Mercedes-Benz. 

Otras estrellas de la NBA que manifestaron públicamente su amor hacia Mercedes-Benz son LeBron James, Stephen Curry, Zion Williamson y DeMar DeRozan.
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias