El Bugatti Chiron Super Sport 300+ en plena acción

¡Comenzó a entregarse el carro más rápido del mundo!

Solo se fabricarán 30 unidades, de la cuales 8 ya fueron entregadas. En una prueba informal logró alcanzar los 490 km/h, aunque la versión final fue limitada a 442. Se trata del Bugatti Chiron Super Sport 300+ ¡Vamos a conocerlo!  

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ comenzó a entregarse

No es común cruzarte con un auto que tenga 16 cilindros y un motor que posee 1600 CV. Esos números simplemente corresponden a un Bugatti Chiron, coche que no pudo superar los 447 km/h del Koenigsegg Agera RS (récord en velocidad de un auto de producción en cantidad). Eso es cosa del pasado, ya que la última versión del carro francés logró superarlo.

Las prestaciones del coche permitían hace tiempo poder romper el récord, solo faltaba un detalle: unos neumáticos capaces de aguantar tal velocidad. Una vez conseguido, se anunció la salida del Bugatti Chiron Super Sport 300+, que se despachó con unos asombrosos 490 km/h y superó ampliamente el antiguo récord.

El carro francés desde un ángulo trasero

Con todos estos datos conocidos, no resulta extraño que las 30 unidades que sacó a la venta la marca francesa se hayan reservado rápidamente. Los cuatro millones de dólares que cuesta no fue excusa para que los amantes de la velocidad pusieran su plata a disposición de Bugatti. Esta semana, los primeros ocho carros fueron entregados a sus dueños.

Otro dato llamativo es que el Chiron Super Sport 300+ no está homologado para circular por la carretera y tampoco podrá alcanzar los 490 km/h con los que marcó el récord. Desde la compañía implantaron un chip en el coche para limitar su velocidad a 442 km/h, aunque parece complicado encontrar algún lugar en donde pueda comprobarse. A continuación, veamos al coche récord en acción.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias