El Bentley Continental GTC Speed

Bentley presenta su convertible más rápido hasta la fecha

Mientras los números de ventas alcanzan récord similares a los del 2014, Bentley aprovecha para lanzar una nueva versión del Continental GTC Speed. Será el convertible más rápido que tenga la marca inglesa ¡Desliza y descubrí las características de este nuevo carro!

El carro más rápido de la marca en toda su historia.

Después de un 2019 repleto de pérdidas, el 2020 presentó una mejora importante para Bentley pese a la pandemia. El 2021 confirmó este auge y el primer semestre del año fue el mejor en ventas desde el mismo período del 2014. Aprovechando estas buenas noticias, la marca inglesa lanzó una nueva generación del Continental GTC Speed.

El convertible será el más rápido en toda la historia de la empresa británica y todo es gracias a que fue equipado con motor W12 de 6 litros que alcanza unos 659 caballos, 24 más que la anterior. La otra característica nueva es que el motor enviará más potencia a las ruedas traseras direccionales.

Posee un motor W12 que produce unos 659 caballos de fuerza.

Continental GTC Speed puede llegar a una velocidad de 335 km/h y pasa de  0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Otro gran dato a destacar es transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades que logra cambiar de marca dos veces más rápido que su versión anterior, el Speed GT normal de 12 cilindros.

Hubo ajuste de dirección y amortiguación, cambios en la cremallera de dirección, uspensión neumática de tres cámaras y un nuevo diferencial trasero electrónico. Viene con la opción de nuevos frenos, que sirven para reducir el peso total del coche en 33 kilos, pero deberá pagarse 15 mil euros más por este cambio.

El interior se mantiene casi idéntico al de las versiones anteriores.

Para finalizar, no sufrió grandes cambios con respecto al diseño interior. Se mantiene el habitáculo lujoso y confortable para cuatro personas. Predomina el tono negro del Alcantara y el cuero, junto con paneles de fibra de carbono. El tablero se compone tanto por instrumentos analógicos y digitales. El precio total es de 300 mil euros. 

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias