BMW iX Flow BMW iX Flow

BMW presenta un auto que podrá cambiar de color con solo un botón

El futuro que siempre imaginamos está más cerca que nunca y BMW lo confirma con una innovación nunca vista. La marca alemana presentó un modelo que podrá cambiar el color de su chasis con solo tocar un botón en una aplicacción. En Tork te daremos todos los detalles de este locura.

El BMW iX Flow busca revolucionar completamente el mercado con una innovación que parece estar sacada de las películas futuristas. Este auto de la marca alemana utiliza tecnología electroforética, una técnica que separa moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico, que logra cambiar los colores de negro a blanco o combinar blanco y negro.

Esta función permitirá crear un caleidoscopio de gráficos en la superficie de su carrocería del vehículo. Además, se podrá modificar de oscuro a claro mientras se conduce bajo temperaturas altas lo que ayudaría con la regulación de la temperatura externa e interna del coche. También aumentará la eficiencia del mismo.

EL BMW iX Flow busca ser lo más innovador del año.

Para esto, BMW trabajó con una empresa llamada E-Ink y desarrollaron la aplicación que permita esto. La compañía empleó lectores Kindle y pantallas comerciales para marcas como Sony y Amazon. Esta app funciona a través de una envoltura, que cuenta con diferentes pigmentos de color estimulados por diversas señales eléctricas, que cubren toda la carrocería del SUV. 

El  vicepresidente sénior de electrónica en BMW Group, Christoph Grote, habló en la presentación de este modelo sobre y destacó:

“El automóvil viste no sólo desde el interior sino desde el exterior, por lo que hemos intentado crear una tecnología y adaptarla de modo que le permita al auto hacer eso”

 La presentación del BMW iX Flow fue con un video.

El director de BMW Group Design, Adrian van Hooydonk, anunció que la compañía gastará 30.000 millones de euros en tecnologías orientadas al futuro para 2025 como esta app. Esta innovación fue presentada en Consumer Electronics Show realiada en Las Vegas, aunque no fueron a la exposición y lo mostraron mediante un video desde Munich.

“Ya tenemos el próximo hito en la mira: nuestro objetivo es romper la marca de 2 millones de vehículos eléctricos entregados en los próximos dos años”

+ La presentanción del BMW iX Flow

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias