Daniel Craig en el aston Martin de James Bond

5 datos curiosos de Aston Martin

Una de las marcas más icónicas del mundo automotor esconde muchas curiosidades. ¡Desde coches de James Bond hasta el secreto detrás del logo, mira el video a continuación para descubrir los secretos de la marca inglesa! 

El fabricante inglés Aston Martin Lagonda Global Holdings se ha convertido en sinónimo de lujo y alto rendimiento. Desde el 1913 nos deleita con sus increíbles autos y ganó aún más notoriedad cuando se transformó en la marca insignia de James Bond. Su salto a la gran pantalla le dio un mayor reconocimiento a nivel mundial.

Debido a esto y mucho más en Tork le daremos el lugar que se merece a la marca británica. Mencionaremos los 5 datos más curiosos que tiene esta compañía a lo largo de toda su historia. Iremos desde la fundación y la elección del nombre hasta la suerte que tuvo para arribar al cine.

Cambio de nombre

Bamford & Martin Ltd fue el primer nombre que tuvo la marca inglesa.

Cuando los fundadores Robert Bamford y Lionel Martin crearon la marca la llamaron Bamford & Martin Ltd. En 1914 decidieron combinar el apellido del último inventor con el nombre de la carrera, Aston-Clinton, que ganó con el primer auto fabricado de la marca inglesa.

Son alas de escarabajo

Las famosas alas de Aston Martin hacen mención a la de los escarabajos.

Siempre se creyó que el logo de Aston Martin estaba compuesto por dos alas de algún pájaro, pero esto no es así. Se inspiraron en el antiguo Egipto para crear la insignia y tomaron las alas de los escarabajos para representar al país africano. 

Una durabilidad envidiable

Aston Martin se destaca por la gran durabilidad de todos sus autos.

Aston Martin asegura que de todos los autos vendidos a lo largo de su historia, más de 108 años, el 90% todavía existen. No tienen dudas de que pueden seguir siendo utilizados sin problemas y los que no se deben al cuidado por parte de sus dueños. Habrá que ver como hacen para conocer el estado de todos...

El insólito motivo por el que no existe el DB8

Aston Martin decidió saltar del DB7 al DB9 directamente y sin explicaciones.

La dinastía DB tiene una ausencia que siempre llamó la atención. Los modelos de Aston Martin pasaron del DB7 al DB9 directamente y sin muchas explicaciones. Durante varios años se bajaron distintos motivos como que no quería confundir al usuario con la posibilidad de un motor V8 cuando tenía un V12, pero la real parece más insólita. La pronunciación de DB8 es similar a la de "deviate", que significa desviarse y no era un buen nombre para la marca.

No eran los preferidos de James Bond

Aston Martin se convirtió en sinónimo de James Bond, pero no fueron la primera opción.

Durante años Aston Martin se relacionó de forma directa con James Bond. La marca inglesa es la usada por el espía más famoso de la pantalla grande, pero no fue su primera opción. En las novelas originales de Ian Fleming, el agente 007 conducía un Bentley. El productor de la película quería usar un Jaguar E-Type. La productora no consiguió la autorización de ninguna de las dos marcas y se decidió por la AM. 

Mira el video, a continuación

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias