Michael Jordan y su Bugatti personalizado "Sang Noir". Michael Jordan y su Bugatti personalizado "Sang Noir".

Así Michael Jordan personaliza su aerodinámico Bugatti

MJ es un declarado fanático de la cultura automotor. Su conocimiento sobre fábricas, modelos y diseños es amplio. Hoy nos adentraremos en un modelo de Bugatti especial, elegido por Su Majestad en persona. 

¿Cómo podemos describir a Michael Jordan?, ¿qué decir de su destreza, de su mentalidad, que no se haya dicho antes?, ¿qué queda por contar? Si hay algo cierto en este mundo, es que Jordan y los Bulls han cambiado el baloncesto. Pero tal vez tengamos que ir más allá, y decir que la consolidación de Jordan le volvió a dar el aspecto fantástico al juego.

Sí, no olvidemos que se trata, antes que nada, de un juego. De la pasión hacia el juego, de la inspiración que puede generar el juego, y su belleza, en la vida de las otras personas. Y creo que Michael Jordan lo entendía. 

Sabía que no se trataba nada más que de una pelota picando y un aro. Si no que allí se manifestaba algo “más”. Y por supuesto que, en ese camino, no estaba solo. Estaba la NBA como plataforma, y estaban sus Bulls como contención. 

Con los Bulls de Chicago, Michael jugó trece temporadas. Obteniendo seis títulos, o anillos como se le suele decir en la NBA. Sus triangulaciones con Scottie Pippen y Dennis Rodman quedaron estampadas para siempre en los amantes del deporte y el espíritu deportivo. 

Es, para la mayoría de los críticos del baloncesto, el mejor jugador que pisó una cancha de básquet en todos los tiempos. Ubicándose por encima de Kobe Bryant, de Wilt Chamberlain, de Magic Johnson, de Bill Russell, de Larry Bird, de LeBron James. Por supuesto que es un tema de debate abierto y preponderan las opiniones subjetivas, el Greatest Of All Time -G.O.A.T.- siempre será un tema de discusión.

Hoy te queremos contar del Bugatti que eligió Michael Jordan para su colección. Se trata del Bugatti Veyron, personalizad Sang Noir

Este coche, fabricado en 2010, pertenece a la faceta de MJ como directivo de los Hornets, ya no como excelso deportista de elite. Integro en negro y de una aerodinámica lograda, este deportivo es todo un ejemplo de la ingeniería y el diseño. Su aspecto distintivo es que pertenece al modelo Sang Noir, que quiere decir Sangre Negra en su traducción al castellano.

Veamos sus prestaciones. El “Sangre Negra” cuenta con un motor W16 DOHC con 4 turbos de 7.993 cc. Este Bugatti desarrolla el enorme número de 1001 CV de potencia máxima y un Par máximo de Torque de 1.250 Nm. Realmente una bestialidad de motor. 

A su vez, este Bugatti marca una velocidad máxima de 407 km/h y un 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos. Leyeron bien: llega a 100 km/h en dos segundos y monedas.

 Bugatti Veyron de Michael Jordan. 

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿qué te parece este deportivo Bugatti?
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias