BMW: Jennifer Lawrence, James Bond y Tom Cruise, todos brillan con la casa bávara. BMW: Jennifer Lawrence, James Bond y Tom Cruise, todos brillan con la casa bávara.

Aquí las 3 veces que BMW deslumbró al cine

BMW, señoras y señores. La casa bávara tiene un estilo marcado, y el séptimo arte lo ha sabido retratar con precisión. A continuación, los momentos más icónicos de BMW en la gran pantalla. 

BMW es una fábrica con una personalidad marcada: sus diferentes modelos, diseños, sus clásicas líneas aerodinámicas y su confiable ingeniería hicieron de la casa bávara una marca registrada a nivel global. 

BMW, siglas de Bayerische Motorem Werke  -“Fábricas de motores bávara”- tiene su fundación en el año 1916, en la región de Baviera, Alemania. Principalmente, su origen se ve apegado a la fabricación de motores de aviones, luego con los años llegaría el vuelco de la fábrica hacia los coches de alta gama y las motocicletas. 

Su reconocible logotipo fue creado en 1917 y es una referencia a la bandera del Estado Libre de Baviera. Recién para fines de la década de 1920 comienza la producción de coches, luego de que BMW compre la empresa Automobilwerk Eisenach. El primer coche de producción propia salió al mercado en 1933 y fue el modelo 303. Lo que sucedió luego con la marca y su producción, como sabemos, es historia.

Hoy día BMW es uno de los fabricantes de autos de alta gama más prestigiosos del mundo, y un fiel representante de la ingeniería confiable y precisa de sello alemán. Sus principales competidores en ventas y segmento son Mercedes-Benz y Audi, ambas también de origen teutón. 

El cine ha hecho eco de la existencia de esta fábrica. Cientos de sus modelos han participado, con mayor o menor protagonismo, en películas. El “perfil” empresarial y sobrio que tienen ciertos modelos de BMW, ha facilitado los planes de guionistas para retratar elegancia y sofisticación.  

A continuación, nos adentramos en los momentos más icónicos de BMW en el séptimo arte. Acompáñanos en esta veloz trama.

3- BMW M3, de Misión Imposible: Nación secreta (2015)

La ya clásica saga de acción, protagonizada por Tom Cruise, tiene una afinidad con los coches BMW. Varios modelos han tenido su participación desde la aparición en pantalla de la segunda entrega de la saga. 

Pero sus momentos más icónicos tuvieron lugar en Misión Imposible: Nación secreta, donde el agente Hunt trata de desbaratar un grupo terrorista y da inicio a sus aventuras que lo llevan alrededor del globo en constante estado de alarma. En este film, tiene un importante papel el BMW M3, un sedán de alta gama íntegro en gris silver.

2- BMW Serie 7, de Red Sparrow (2018)

Aquí una buena película de suspenso y espionaje. Protagonizada por la talentosa Jennifer Lawrence y dirigida por Francis Lawrence, Red Sparrow se basa en la novela homónima publicada en 2013 y escrita por Jason Matthews. 

Con aroma a Guerra Fría y guiños al Partido Comunista, el film avanza tras las aventuras de la ex bailarina Dominika Egorova y su fiel compañía. Nada más y nada menos que un BMW Serie 7. Íntegro en negro, este sedán alemán cumple a la perfección con el film: elegante, sobrio y veloz.

1- BMW Z3, de GoldenEye: el regreso del agente 007 (1995)

Vaya ícono del cine tenemos aquí. Pierce Brosnan -tal vez el mejor James Bond de la historia- se luce en la decimoséptima entrega del agente encubierto. Dirigida por Martin Campbell, este film retrata minuciosamente las tramas del novelista Ian Fleming, creador del agente 007

Y para las aventuras de Brosnan, se le buscó un compañero fiel. Y vaya que lo han logrado, se trata del descapotable y cool BMW Z3, íntegro en carrocería Pale Blue. Lo curioso es que James Bond históricamente fue emparentado con Aston Martin, pero en esta entrega quién brilla es el modelo descapotable de BMW
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias