McLaren F1 es uno de los mejores en su gama

5 curiosidades del McLaren F1

El posteo que se merece el McLaren F1, no es para menos. Es el coche con el motor atmosférico más rápido del mundo, fue creado como Harry Potter en una servilleta y casi pasa a ser un automóvil de la marca BMW. Entérate de los curiosos datos, a continuación. 

El primer coche de calle super deportivo que lanzó la marca británica fue el McLaren F1 se convirtió en uno de los más amados en el mundo del automovilismo. Es tanto lo que genera que se merece una nota particular para resaltar las anécdotas históricas que lo acompañan desde su creación en 1992.

En Tork decidimos armar el listado con las 5 grandes curiosidades que tiene este vehículo revolucionario. Pasaremos desde como se crearon los primeros diseños de este increíble modelo hasta sus grandes triunfos de sus diferentes versiones en campeonatos de velocidad.

1) Se creó en una servilleta

Murray lo diseñó mientras se aburría en el aeropuerto de Milan.

Corría el año 1988 y el diseñador británico Gordon Murray esperaba su vuelo en el aeropuerto de Milán. Mientras veía el ir y venir de los aviones, el inglés empezó a dibujar en una servilleta que le habían dado junto a un café. Después de varios trazos se formó un superdeportivo con líneas muy aerodinámicas y una gran particularidad: solo tenía tres asientos. Ese boceto se lo entregó a Ron Dennis, fundador y jefe supremo de McLaren, que quedó encantado y el resto fue historia.

2) El auto más rápido del mundo

Llega alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

Un motor S70 de BMW, de 12 cilindros dispuestos en V y 6.0 litros es el que montaba el McLaren F1. El mismo le permite alcanzar los 100 km/h desde 0 en solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 356 km/h. Después de casi 30 años de su lanzamiento, sigue siendo el coche más rápido del mundo con un motor atmosférico.

3) Campeón en Le Mans

El McLaren F1 GTR se quedó con el primer puesto en el Le Mans de 1995.

El deportivo de la empresa británica era practicamente un auto de carreras que podía estar en la calle. Desprovisto de ayudas electrónicas, como ABS, control de tracción o dirección asistida, estaba presente en distintas competiciones. El triunfo más resonante fue en la máxima categoría de Le Mans en 1995. El ganador fue un McLaren F1 GTR de calle.

4) BMW fue la última opción

La primera opción fue BMW, la segunda Izuzu y recién después BMW.

Mientras Murray desarrollaba chasis, la marca británica quería encontrar un motor que lograra empujar el McLaren F1. El primer número que marcaron fue el de Honda, quien se encaraba de suministrarles los motores para los monoplazas de Ayrton Senna y Alain Prost en la Fórmula 1. La empresa japonesa se negó porque consideraba que no le compensaba realizar un esfuerzo tan grande. Izuzu también rechazó la propuesta y terminaron inclinándose por BMW que utilizó el motor del prototipo del M8.

5) Tres versiones distintas

Uno de los más amadas por su estética es el McLanre LM.

En total, McLaren fabricó 106 unidades diferentes del F1 pero con tres tipos de modelos. Uno es el nombrado anteriormente: GTR, que ganó el Le Mans. Luego estaba el F1 LM, campeón de la carrera de resistencia francesa y que tenía elementos aerodinámicos similares al anterior. Y el último fue el F1 GT del que se rumoreaba que podía llegar os 700 CV y el peso bajaba de los 1.000 kg.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias