Muda Hassanal Bolkiah

5 coches que solo tiene el Sultán de Brunei

Muda Hassanal Bolkiah, más conocido como el Sultán de Brunei, posee una colección de más de 2.000 carros en los que se destacan 300 Ferraris y 400 Bentleys. En Tork destacaremos los vehículos únicos que tiene él en su garage y no existen otro igual ¡Desliza y descubrí estos autos! 

Desde el 4 de octubre de 1967 y con solo 21 años, Muda Hassanal Bolkiah es el Sultán de Brunei. Hace 54 años ocupa los cargos de Primer Ministro, Ministro de Defensa, Ministro de Finanzas y cabeza de la religión islámica en el país. Esto le permite tener una de las fortunas más grandes del mundo y gran parte la gasta en su colección de más de 2.000 carros.

El sucesor de Omar Ali Saifuddien III tiene más de 300 Ferraris y 400 Bentleys, es fanáticos de los autos de lujo. Dentro de su garage tiene vehículos únicos de los que se hicieron una sola unidad y le pertenecen a él. En Tork repasaremos 5 coches exclusivos que posee el Sultán ¡Descubrí las locuras que tiene!

1) Ferrari Mythos

Un prototipo inspirado en el modelo Testarossa de Ferrari.

Este carro se presentó en 1989 y era un prototipo basado en el Ferrari Testarossa. Posee sistemas activos para mejorar la estabilidad a velocidades elevadas y equipaba paneles de fibra de carbono. Destaca su motor 12 cilindros bóxer de 390 CV. Las tres unidades que se hicieron fueron compradas por el Sultán. Uno en cada color: rojo, negro y azul.

2) Mercedes-Benz CLK GTR Supersport

Se hicieron 25, pero hay dos que son completamente exclusivos.

Este modelo se hizo exclusivamente para competir en las 24 horas de Le Mans. Mercedes Benz realizó 25 unidades de este modelo para poder cumplir con las reglas FIA y el Sultán decidió comprar los dos más exclusivos que no tienen otro similar. Uno con un motor V12 de 7,3 litros, superior a todo el resto, y el otro que contaba con el volante a la derecha. No existen iguales a estos.

3) Pininfarina Argento Vivo

Se crearon 4 carros de este modelo únicamente para él.

Un prototipo que se hizo exclusivamente para el Primer Ministro de Brunei. Fue presentado en 1985 y se destaca por su ligereza con un chasis de aluminio extraído y otros elementos en fibra de vidrio. El Sultán encargó 4 unidades para su colección y cada uno le costó 2 millones de dólares. Poseen un motor de V12 de 7,3 litros de Mercedes-Benz.

4) Bentley Silverstone

Bentley lo realizó por pedido exclusivo del Sultán.

Hassanal Bolkiah le pidió a Bentley realizar este auto personalizado exclusivamente para él. El modelo está basado en el Bentley Continental R y fue modificado por el carrocero californiano Metalcrafters. Se fabricaron 7 unidades para Primer Ministro entre 1994 y 1995. De los más especiales que tiene.

5) Ferrari F90

Pese a que le realizaron 6 unidades para él, nunca los usó.

Fue un proyecto de Ferrari y se crearon seis prototipos que fueron comprados en su totalidad por el Sultán. Fueron personalizados en su interior para cumplir con los gustos de él: techo solar que se pueda retirar para que se convierta en un Ferrari Targa y  ventanillas estaban hechas de vidrio. Ninguna de estas unidades salieron de su colección y juntan polvo en el garage.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias