Mini Cooper SE

3 razones principales por las cuales Mini Cooper SE es tan exitoso

El primer auto 100% eléctrico de Mini Cooper fue un tremendo éxito con más de 30 mil unidades vendidas y representan el 15% de las ventas de la marca inglesa. Esto se debe a distintos factores que convirtieron a este modelo en uno de los más amados de la compañía ¡Desliza y entérate los motivos!

Siguiendo el camino de varias marcas, Mini Cooper decidió lanzar su primer auto 100% eléctrico y fue el Mini SE. Un carro con una gran autonomía y que fue un éxito de ventas desde su lanzamiento en el 2019. La versión a batería que realizó la empresa británica fue muy bien tomada por sus clientes.

Debido a esta gran notoriedad, en Tork decidimos repasar las tres razones principales por las cuales se convirtió en un modelo exitoso. Los motivos van desde su composición interna hasta detalles externos que lograron sobresaltar frente a otras marcas que también apuestan por carros a electricidad.

1) Carga rápida

Tiene dos opciones de carga en donde se destaca la rapidez.

El Mini Cooper SE tiene dos alternativas además de utilizar un enchufe convencional: un wallbox de 11 kW que permite cargar un 80% de las baterías en dos horas y media (tres horas y media para llegar al total). Y la otra opción es una carga rápida de hasta 50 kW, que acorta el tiempo de espera a únicamente 35 minutos para llegar al 80%.

2) No requiere un radiador

La calefacción toma el calor del motor, la batería y transmisión.

A diferencia del resto de los autos en esta gama, el SE tiene la parrilla carenada y no necesita un radiador para refrigerar. Cuenta solamente con dos barras amarillas en la parte de adelante. Además, tiene un sistema de calefacción con una bomba de calor que logra recuperar el calor que da el motor, la transmisión y de la batería.

3) Su diseño

El interior tiene elegancia y comodidad.

Mantiene el estilo de los autos tradicional de Mini Cooper en los que se detalla la elegancia, pero también la comodidad dentro del habitáculo. Pese a que los modelos de esta marca suelen ser óptimos únicamente para los dos de adelante, este se escapa de eso y es disfrutable en todas sus plazas.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias