Prototipo Morgan EV3, siendo probado en tierra.

Los tres coches más extraños del mundo, parte II

En esta edición de los vehículos que no son motos, ni autos, ni triciclos, te presentamos al primero en no parecerse a nada y a todo a la vez; al proyecto eléctrico de tres ruedas más esperado y a un símil arenero que se inventó en Argentina. Desliza hacia abajo y sorpréndete.

Prototipo Morgan EV3, el vehículo eléctrico a tres ruedas en su presentación en Ginebra 2016. Fuente: Morgan

En la anterior entrega, te presentamos a los tres vehículos que son una maravilla por no poder categorizarse. No son motos, ni autos, ni triciclos, pero tienen características de los tres. Además de ser muy particulares en su estética, estos vehículos fueron diseñados para viajar con mucha adrenalina.

Conocé esta segunda mitad del ranking que más vértigo te dará

1. Caterham, el inglés antiguo

Caterham Lotus 7. Fuente: Lotus

Este vehículo inglés es el que más características de automóvil clásico tiene en este ranking. Es producido en serie desde 1968 y fue la punta de lanza de la marca Lotus Seven. 

El Caterham fue mutando a lo largo de los años pero siempre mantuvo su espíritu deportivo de brindarle emociones enormes a quien lo conduce y a su acompañante. El biplaza de tracción trasera, quizás no sorprende tanto como otros vehículos no categorizables, pero tiene la magia de ser el primero en ser diseñado como algo distinto a los autos convencionales y con el fin de brindar un golpe de adrenalina.

2. Morgan EV3, eléctrico en suspenso

Morgan EV3, en el desierto de Atacama, Chile. Fuente Morgan

La pandemia por Covid 19 dejó en suspenso al proyecto más prometedor de los vehículos eléctricos (que no son autos, ni motos, ni triciclos). Sus tres ruedas y su baja potencia (63 CV) dan la impresión de que este tubo no anda muy rápido; sin embargo, sorprendentemente su velocidad llega a 150 km/h.

El proyecto fue presentado en el Salón del auto de Ginebra 2016 y, por ahora, no va a continuar hasta que solucionen la provisión de motores, según informaron desde la firma británica

3. Rauda Díscolo 01, arenero argentino

Rauda Díscolo 01, en el taller de la familia Pérez. Fuente: Rauda

A diferencia del Morgan EV3, la pandemia fue el contexto ideal para que Héctor Pérez, constructor argentino, diseñara este automóvil que parece un Buggy o arenero. El Rauda Díscolo fue creado para alcanzar altas velocidades y después de su primera prueba en octubre de 2020, lo demostró con creces: Su motor Ford  2.0 16v de 170 CV ,funcionó a la perfección. Este es conocido  por hacer de los Focus III y EcoSport II, dos potencias de la marca del óvalo.

Se estima que para fines de 2022, el potente Buggy argentino ya pueda ser comercializado

Este fue el ranking de los vehículos que cuando lo ves, te hacen preguntarte ¿¡Y esto qué es?!

Seguínos en Tork para más novedades maravillosas como esta. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias