¿Es una moto, es un triciclo, es un auto? No, es simplemente el Polaris Slingshot.

Los 3 coches más extraños del mundo

Por distintas razones, estos coches no pueden encasillarse como autos convencionales, ni como motos y tampoco como triciclos pero a la vez, pueden ser todo eso junto ¿Intrigado? Desliza hacia abajo y enterate de qué se tratan. 

  • Ya sea por su falta de carrocería, por poseer volantes o más de dos ruedas, estos vehículos no se categorizan
  • Ariel Atom 500, BAC Mono y Polaris Slingshot, son algunos ejemplos
  • Todos se comercializan y son de legal circulación
BAC Mono paseando por las calles escandinavas

Encontrar un vehículo que deje a una persona sin palabras para describirlo, no es algo muy común. Existen autos que no podrían ser catalogados como automóviles convencionales, por la simple cuestión de que no tienen características técnicas que los segmenten como tales. Una carrocería abierta o fuera de lo común es uno de los ejemplos presentes en esta lista

Lo mismo podría pensarse de algunos modelos que se asemejan a motocicletas, pero no lo son por funcionar con más de dos ruedas. Un triciclo tiene tres ruedas, pero en teoría si posee asiento y volante deja de ser un triciclo. Se leé todo muy extraño ¿no es cierto?

Al ser tan particulares, estos vehículos no tienen una segmentación que los agrupe y están diseñados para que sus tripulantes sientan vértigo y libertad ¿Lo mejor de todo? Su circulación por rutas y calles no está penalizada y son comercializados como autos especiales.

1-Ariel Atom 500

Ariel Atom 500, siendo evaluado en una ruta chilena. Fuente: GTPlanet

Este vehículo es lo más pareceido a un auto de alguna categoría de fórmula que hay en el mercado. Su falta de carrocería y el chasis tubular, hacen que el piloto sienta que está corriendo el Gran Premio de su vida. 

La liviandad del Ariel Atom, se debe al minimalismo en el diseño. El motor es de 2.0 litros de 320 CV y tiene un torque de 420 Nm, que le permite pasar, en 3,2 segundos, de 0 a 100km/h.

2- BAC Mono

BAC Mono. Fuente: BAC

El monoplaza hecho de carbono y grafeno es un veloz vehículo que se asemeja a un karting. La estética agresiva de su remarcada carrocería, inspira miedo y adrenalina y, al igual que el Atom 500, su liviandad le habilita una velocidad implacable. Son 570 kg, un motor de 332 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos.

También en su precio el BAC mono supera a los modelos inspirados en el Atom: En el mercado ronda los 100.000 euros.

3- Polaris Slingshot

Polaris Slingshot. Fuente: Polaris

¿Es una moto, es un triciclo, es un auto? No, es simplemente el Polaris Slingshot. Este vehículo biplaza no tiene techo y cuenta con tres ruedas, pero también con volante y asiento por lo que no llega a ser un triciclo.

Las ediciones más baratas del Polaris tienen un motor de 180 CV de potencia, y en las más poderosas llegan a 205 CV; nada mal para un vehículo que parece una cortadora de césped ¿no es cierto? El precio de la versión menos potente es de 16.000 euros.

Hasta acá la primera entrega de la lista de vehículos que te harán preguntarte ¡¿Y esto que es?! Seguí leyendo Tork para no perderte la segunda parte de este divertido artículo. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias