Se dice que Noruega es el país de coches eléctricos "impulsados por el petróleo"

¿Y ahora? Los noruegos se niegan a comprar coches a combustión y Toyota está liderando

Las ventas podrían tomarse como las señales suficientes que necesitan los comerciantes europeos para entender que los vehículos híbridos han llegado para dejar de lado los que funcionan bajo gasolina y diésel. ¡Continúa leyendo!  

La nueva normalidad no solo se trata del teletrabajo y el Covid 19, pues el planeta está pidiéndonos ayuda a gritos y, por suerte, los europeos ya han comenzado a tomar la iniciativa, pero no para reducir, sino para eliminar por completo todos los coches a combustión. 

¡Sí, leíste bien! Eliminar. Los casos extremos, requieren medidas extremas y no noruegos no están jugando. Business Insider develó que las ventas de los vehículos a combustible se encuentran con un 10% de baja, algo nunca antes visto. 

Se estima que para el 2022 los habitantes del país nórdico ni siquiera consideren adquirir algún vehículo que funcione bajo diésel o gasolina. No obstante, a pesar de las alternativas eléctricas que existen. Uno de los más sorprendidos ha sido Thor Egil Braadland, líder de la asociación de automovilismo oficial del NAF.

“Es mucho antes de lo que creían los partidarios del coche eléctrico más optimistas".

El Toyota RAV4 se encuentra entre los 15 coches más vendidos en Noruega, seguido por el Model 3 de Tesla, el XC40 de Volvo y el increíble Ford Mustang Mach-E. Un estudio desveló que los coches híbridos lograrán igualar el precio de los vehículos a combustión a más tardar para el 2026. 

El país nórdico va muy adelantado y a pesar de que estimaban este avance para el 2026, no nos sorprendería conocer que para el 2022 hayan desaparecido los 2.4 millones de coches a gasolina que aún circulan en las autopistas y carreteras. ¡increíble no lo creen! 

Sindy Macero

Periodista. Fanática de los híbridos y enchufables. Esperando los coches del futuro que se nos avisa.+ info

Más Noticias

Más Noticias