Así luce el Dhabiyan, el SUV más grande del mundo Así luce el Dhabiyan, el SUV más grande del mundo

Ver para creer: Así luce el coche más grande del mundo de un jeque arabe

Se trata de Dhabiyan, un SUV de 10,8 metros de largo construido para el jeque de los Emiratos Árabes Hamad bin Hamdan Al Nahyan. El carro figura en los libros de Récords Guinness ¡No te pierdas las imágenes! 

Las páginas del libro Guinness pueden resultar en búsquedas interminables por algunos fanáticos, que desean a cualquier costo ingresar a este selecto grupo. Uno de ellos es Hamad bin Hamdan Al Nahyan, un miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi. Dicho jeque mandó a fabricar un carro exclusivo llamado Dhabiyan, el SUV más grande del mundo.

Esta bestia árabe cuenta con 10,8 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,2 de alto. Además, tiene un total de 10 ruedas y pesa 24 toneladas.

 Su longitud supera los 10 metros, un récord Guinness

El SUV fue construido con la base de un Jeep Wrangler y dispone de un motor diesel Caterpillar C15 con 600 CV.

 La parte trasera del Dhabiyan

El dueño del Dhabiyan es un fanático de los autos. En su garaje descansan más de 400 autos, mientras que otros 200 se encuentran en el museo de Abu Dhabi. Dentro de los carros más llamativos de “Rainbow”, así se lo conoce al jeque, destacan los 7 Mercedes Benz 500 Sel, cada uno de un color del arco iris distinto.

Tomás Aguirre

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias