Volkswagen Fox Xtreme color blanco

Uno de los carros más históricos del mundo se dejará de fabricar

Se trata del Volkswagen Fox, un hatchback que comenzó a fabricarse en 2003 y fue furor en varios mercados, principalmente en el latinoamericano. La causa principal es el interés de la marca alemana en apostar por el segmento SUV ¡Entérate de más!

Volkswagen confirmó que la línea Fox dejará de fabricarse

Sin dudas que cuando hablamos del Volkswagen Fox nos referimos a uno de los carros más populares del segmento B. Siempre fue opción entre aquellos que buscan una opción económica, pero rendidora. Luego de que en algunos países dejará de comercializarse el año pasado, desde la marca confirmaron que su fabricación llegó a su fin.

Fueron 18 los años gloriosos del hatchback, aunque a Latinoamérica su primera generación recién llegó en 2005. En su recordada estadía recibió dos actualizaciones, siendo la primera en 2009 y la última en 2014. Siempre se caracterizó por su bajo costo y su interior, el cual daba una impresión de espacioso gracias a un techo alto.

El Volkswagen Fox primera generación (2003)

Su producción en Latinoamérica fue principalmente en Brasil y la Argentina, en donde combinados llegaron a fabricar alrededor de dos millones de unidades. Fueron las plantas brasileras las encargadas de trabajar con este modelo hasta los últimos días, ya que en el país vecino fue quitado del mercado en el 2020.

Antes de dar el último adiós, el modelo de la marca alemana se encargó de dejar una última unidad especial que a futuro será una pieza valiosa. Se trata de un Fox Xtreme de color rojo, el cual se especula que formará parte del museo de Volkswagen.

El último Fox en fabricarse fue un modelo Xtreme

Los fanáticos despiden a un fiel carro. Muchos de pequeño lo soñaron como su primer coche, o incluso otros tantos lo anhelan en la actualidad. Si bien nunca logró obtener la popularidad de VW Gol, se trata de uno de los modelos más históricos de Volkswagen.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias