MG GS en su presentación oficial, en 2018.

Un gigante chino desembarca en México para conquistarlo

Se trata de MG, el gigante asiático que parece no tener techo en su fabricación de carros. Ya escaló en Europa e India y busca conauistar México y Estados Unidos. A continuación, te contamos los detalles de su plan para posicionrse en América.

MG Cyberster Rear, el prototipo de deportivo eléctrico de MG, podría estar prontamente en las calles mexicanas. Fuente: MG

MG de China es una de las fabricantes de automóviles mejor posicionadas del mundo. La empresa comercializa casi 7,5 millones de vehículos, situación que la coloca en el séptimo lugar entre las produvtoras. Nada mal y con pretenciones de continuar creciendo.

El objetivo para el 2030 es convertirse en la quinta productora de carros, así lo detalló el vicepresidente de operaciones de la empresa, Daniel Nava.

Además de conquistar el mercado oriental, los chinos buscan meterse en un gran desafío al involucrarse en el ámbito norte y centroamericano. El país elegido para lanzar el plan de acción es México y las razones te las contamos a continuación.

El “Bonito Trampolín” mexicano

MG 6, el MG más caro y lujoso de la marca china. Fuente: MG

Esta fue la frase para describir las posibilidades que brindará el mercado mexicano en la vida de MG, por parte de Nava. Según el funcionario, si la empresa se logra posicionar en México y liderar las ventas en este país, también podrá escalar en posiciones estratégias a nivel continental. 

Una de las razones del desembarco chino es que hay datos fehacientes que ponen a la industria estadounidense de automóviles en un decadente lugar. Así, los compradores que abandonan los carros americanos, están asechados por marcas como MG. Luego de México y Estados Unidos, los chinos apuntarían a acaparar el mercado canadiense. 

MG al 2022

MG Cyberster Rear, el prototipo de deportivo eléctrico. Fuente: MG

Con respecto al accionar de la empresa china en México, es probable que para 2022 se lancen con todo a mostrar sus novedades. Estas parecen ser varias, o por lo menos así lo dio a entender el vicepresidente Nava:


La idea es seguir creciendo con el mercado, seguir ofreciendo productos que sorprendan, tenemos por ahí unos lanzamientos importantes el año que entra 

Al hablar de los objetivos a nivel mundial, Nava también se mostró muy optimista. En sus declaraciones hizo referencias a que la tecnología que presentará MG en 2022 dejará a todos sorprendidos.

La recomendación de Tork, es que los mexicanos que piensen en comprar un carro, deberían esperar a ver las innovaciones que pone MG en su país.

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias