Dodge Deora 1967

Un espanto: el carro más ridículo de Dodge

Se trata de un prototipo del fabricante estadounidense que nunca llegó a producirse en masa de manera oficial. Baja y mirá las imágenes y algunas curiosidades sobre este particular modelo.

No todo es Charger o Challenger en el universo de Dodge. No todo es Daytona o los legendarios carros muscle de hace 50 años. Venimos de publicar al modelo más grande del mundo, cortesía Jeque Arcoíris, y ahora es momento de rememorar al carro más ridículo de la marca americana.

Hablamos del Dodge Deora, un prototipo de pick-up construído en 1965 sobre la base de la furgoneta a caja descubierta Dodge A100 tras no contar con el asesoramiento de General Motors para llevar adelante el proyecto.

Dodge Deora Concept 1965. Foto: Wordpress
Versión a caja descubierta de la furgoneta Dodge A100.

Con un motor de seis cilindros ubicado debajo del espacio de carga trasero, este mutante se realizó bajando la altura del y para ello cortaron los pilares del techo de la A100. El interior cuenta con dos asientos y un modelo de volante recortado. Pero lo llamativo está en cómo se accede a la cabina. No hay puertas laterales tradicionales, sino que se entra al carro por adelante al girar una puerta frontal que a simple vista no parece tal. Es una suerte de puerta pivot ya que se abre sobre su propio eje. Como se ve en la imagen, la parte superior del parabrisas también se despliega gracias a que cuenta con un motor eléctrico.

El particular interior del Dodge Deora 1965. Foto: Coches

Nobleza obliga: es un carro que a pesar de su peculiar estética y el diseño que no pasa desapercibido, es un modelo que resulta interesante y de ello da cuenta su historia, más allá de que nunca haya llegado a producirse en masa de manera oficial por la marca. Fue exhibido desde 1967 hasta su venta en 1970 y además es uno de los modelos de Hot Wheels más pretendidos. Sí, tiene su versión en miniatura.

Dodge Deora versión Hot Wheels

¿Qué te parece este particular modelo de Dodge? ¿Lo conducirías? 

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias