Kia cuidada su planta en Corea del Sur con un perro robot

¡Un capítulo de Black Mirror! Kia vigila su fábrica con un perro robot

En la planta de Corea del Sur que tiene Kia hay un seguridad muy particular. La empresa asiática lanzó un spot mostrando el perro guardián robot creado gracias a la colaboración de Hyundai con Boston Dynamics ¡Entra y mira este proyecto que parece sacado de un episodio de Black Mirror!

La enorme planta de Kia en Corea del Sur.

El mundo de los autos se parece cada vez más a un capítulo de Black Mirror. Un claro ejemplo es el perro guardián robot que tiene Kia en su planta de Corea del Sur. Spot, su nombre original, es el encargado de vigilar y cuidar que este todo en orden dentro de la fábrica. Las imágenes sorprenden y demuestran lo adelantada que está la empresa asiática.

Hyundai Motor Group emitió un comunicado en el que expresó que este robot se hará cargo del servicio de seguridad. La marca surcoreana adquirió Boston Dynamics, compañía de ingeniería y robótica creadora de esta sofisticada máquina, en junio de este año. De ahí comenzó este fuerte proyecto.

Boston Dynamics fue el creador de este "perro" robot.

Spot fue programado con varias herramientas de alta tecnología como una cámara térmica y sensor LiDAR 3D, detecta si hay puertas abiertas o cerradas y la presencia de personas. Además, puede hallar posibles focos de incendio y picos de temperatura en ciertas partes de la fábrica.

El robot no solo tendrá el trabajo de vigilar, sino que también tiene la capacidad para automatizar tareas habilidades como patrones de navegación o búsqueda de lo que se necesite. Se mueve por la planta de forma completamente autónoma, es decir no es manejado por ninguna persona de forma remota. 

Spot puede detectar si hay puertas abiertas, principios de incendio o picos de temperatura.

Otra de las interesantes características es que enviará información actualizada del estado de la fábrica. Spot viene a reemplazar a los empleados encargados de esta tarea y desde Hyundai aseguran que su pequeña confección hace que puede ver cosas que una persona no podría hacer. Una mirada polémica debido a que provocaría que varias personas pierdan sus trabajos. El futuro llegó y parece no necesitar más de los humanos.

Spot recorriendo la planta de Kia

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias