The Storm

The Storm, el impactante anfibio de guerra que todos querríamos tener

Los anfibios son los vehículos capaces de andar en tierra y agua, y son todos una maravilla. Sin embargo, estos no dejan de sorprendernos y cada vez que sale uno, quedamos boquiabiertos. Te presentamos el salvaje The Storm, nada más y nada menos que un tanque de guerra árabe. Conoce los detalles de este impresionante anfibio que dejó a todos sorprendidos. Te contamos lo mejor y lo peor de este tanque, desliza hacia abajo y entérate de qué se trata.

Una verdadera tormenta

El tanque es una pieza magnífica de Highland System, empresa líder de Emiratos Árabes y fue presentado este año en la feria de defensa IREX, desarrollada en Abu Dabi

Su aspecto es de un salvaje tanque de guerra oscuro, capaz de circular por cualquier terreno y que al pasar, desata una verdadera tormenta sobre el suelo. Sus 8.000 kilogramos (más de 17.000 libras) levantan estruendos al andar y la nube de polvo lo sigue siempre

La estética de The Storm es de un negro militar opaco y tenebroso; bordes afilados y agresivos completan su escudo anti bombardeo, es decir su carrocería. La figura de este anfibio, es la de un animal con caparazón agresivo que no tiene miedo en someterse a las exigencias de cualquier terreno.

The Storm, prototipo de Highland System

Levantando polvo 

En cuanto a su funcionamiento, The Storm es un híbrido diesel de extensa autonomía y, aunque poco se sabe de sus detalles técnicos, se estima que en modo eléctrico alcanzaría 3,5 horas y puede operar sin repostar, entre 18 y 36 horas.

La potencia del motor llegaría a unos 2.536 CV, nada mal para los 8.000 kilogramos de peso del “La Tormenta”. La compleja carrocería anti bomba y explosivos, es parte importante de todo este tormentoso pesaje.En cuanto a datos confirmados, el Storm es capaz de alcanzar una velocidad en tierra de hasta 140 kilómetros por hora, mientras deslizándose en agua llega a unos 30 kilometros por hora., Sobre superficies acuáticas es capaz de capear olas de 1,5 metros de altura. 

The Storm, modo acuático.

¿Lo mejor de The Storm? Se puede manejar a control remoto. Una verdadera arma de guerra. El estado actual de su producción es de prototipo, y no hay fechas estipuladas pero lo que sí es seguro es que están trabajando en su desarrollo. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias