The Speeder montada por su creador, David Mayman

The Speeder, la impactante moto voladora sale a la venta

Después de 18 meses de pruebas, los fabricantes lanzan a la venta a The Speeder, la primera moto que se desliza por el aire. Desliza hacia abajo y enterate de qué se trata este maravilloso invento.

La versión de Speeder que construirá el ejército estadounidense. Fuente: JetPack Aviation

La motocicleta fabricada por JetPack Aviation revolucionará el mundo de los vehículos. The Speeder es una nueva demostración de que la industria de los automóviles supera a la ficción en muchos aspectos. La “moto de aire” alcanza velocidades increíbles de 240 km/h y puede elevarse hasta 4.500 metros ¿¡Te imaginas yendo al trabajo por el aire de tu ciudad y sin las molestias del tránsito?! Increíble pero real.

Futura reina del aire

The Speeder en su presentación oficial. Fuente: JetPack Aviation

The Speeder se asemeja más a un vehículo de agua o nieve que a una moto convencional. En primera instancia, porque no cuenta con ruedas y el chasis de aluminio tiene rasgos aerodinámicos parecidos a esos vehículos. La posición del conductor, inclinado hacia adelante y con las piernas hacia atrás, también recuerdan a conducir una moto de nieve o agua. Y por último la estructura de la moto es completada por una cúpula que bien le cabería a una BMW último modelo. Además de contener los impactos del viento, esta cúpula es un fuerte estabilizador. 

Con respecto a la mecánica de la Speeder, al contrario de lo que se supondría, no es eléctrica. La moto cuenta con dos motores, uno diesel y otro de querosene. Quizás el gran punto en contra sea la autonomía de estos, ya que rondaría los 40 minutos. Igualmente, los ingenieros que tienen sus ojos puestos en este invento, ya tomaron nota. 

Si de ingeniería se trata, el aspecto más novedoso de la Speeder es su sistema de turbinas que pueden girar en 360 grados. Por esto y mucho más, la motocicleta de JetPack Aviation es la potencial reina del aire

Historia y actualidad

The Speeder en su presentación oficial

El prototipo que inició este impactante invento es una mochila de turbinas prepulsoras que elevaron por los aires a su creador,  David Mayman. La presentación oficial de la mochila fue en el año 2018 en el Gran Premio de Fórmula uno cotejado en Austria.

Mayman ofreció su producto en fiestas privadas pero tenía ideas un poco más ambiciosas. Así, hoy es él quien lidera la conducción de la Speeder. 

A partir de ahora, si eres intrépido y tienes el dinero para adquirir una Speeder, podrás lograrlo pero atención, costará 380.000 dólares. Además de valor y economía, hay que estar decidido por el riesgo a que se acaben ya que solo estarán disponibles unas 20 unidades en esta primera tanda. Luego serán el Estado y el Ejército Norteamericanos quienes decidan cómo seguirá la venta ya que adquirieron los derechos de fabricación. 

Una potencial competencia al trono de los aires, es el AirCar, el vehículo que vuela fabricado por BMW y Klein Vision. 

El invento de The Speeder es un avance impresionante en materia de economía de la circulación pero su alto precio e incertidumbre en la venta, hacen que los posibles compradores tengan que esperar para adquirir una. Igualmente, la realidad indica que esta moto llegó para quedarse. 


 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias