El Tesla Model 3 tendrá disponible el nuevo Autopilot Full Self-Driving

Tesla habilitó el “Autopilot”, pero solo podrán usarlo quienes pasen un test de manejo

En busca de conseguir la conducción autónoma, pero sin arriesgarse a que ocurra algún imprevisto, Elon Musk largó un nuevo sistema de piloto automático, pero solo lo podrán utilizar quienes cumplan con algunos requisitos de manejo ¡Entérate cuáles son!

Tesla ya cuenta con una nueva versión del Autopilot

El futuro deseado de Tesla poco a poco se acerca. Este fin de semana, Elon Musk confirmó en su cuenta de Twitter que se habilitó el sistema Autopilot Full Self-Driving para que sea descargado por los usuarios en sus carros. La actualización deja atrás al anterior Hardware y promete numerosas mejoras.

En primera instancia, el Autopilot FSD opera en 4D, el anterior lo hacía en 2D, por lo que tendrá una mejor captación de imagen. En segundo lugar, se ajustaron los sensores ultrasónicos, las cámaras y los radares, y es por esto que desde la empresa estadounidense afirman que es un paso grande para conseguir el tan ansiado objetivo de un coche que no necesite volante ni pedales.

Así lucirá el Autopilot en la pantalla del Tesla

Pese a este innovador anuncio, lo que más sorprendió a los fanáticos es la necesidad de aprobar un test de manejo para poder descargar la Beta del Autopilot. Será necesario conducir de manera prudente durante un mes. Esto será corroborado por medio de otro nuevo sistema, el Safety Score.

El nuevo hardware se encargará de reunir los datos que otorgué el conductor a lo largo de 31 días para poder determinar, con distintos algoritmos, si es seguro que el usuario disponga del Autopilot. Este último no será habilitado para cualquiera, ya que al estar en fase de prueba puede presentar una falla y es necesario que la persona que maneje este atenta y tenga las cualidades para poder sortear el error de Tesla.

El Safety Score tendrá en cuenta las frenadas y giros bruscos, que se respete la distancia entre los carros cuando se circula a una velocidad mayor a los 80 km/h, que en todo momento se sujete el volante y las alertas de colisión frontal.

El Safety Score sancionará a aquellos que suelten el volante durante el piloto automático  

Elon Musk no se toma descanso y continua con el afán de seguir liderando el mercado de los carros eléctricos. Cada vez que un competidor lo pone en jaque, el CEO de la compañía saca un as de una manga que esta llena de sorpresas.

Elon Musk, CEO de Tesla, festeja el éxito de su marca


Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias