Ya hubo un auto en México vendido en Bitcoins

¿Se pueden comprar autos con Bitcoins en México?

Las criptomonedas dejaron de ser utilizadas únicamente por personas especializadas en el tema y se abren para el uso común en las calles de México. Ya hay 92 comercios que aceptan pagos en Bitcoins y la gran duda es ¿Se podrá comprar autos?

Tras una caída fuerte a principios de este año, Bitcoin se vuelve a fortalecer y de a poco se va metiendo en el mercado tradicional de la calle. Particularmente en México, 92 establecimientos de distintos rubros son los que confirmaron que aceptarán pagos virtuales con esta criptomoneda.

Los comercios se reparten desde joyerías pasando por hoteles y hasta algunos centros de salud. La mayoría se encuentran agrupados en la Ciudad de México, pero también hay en Tijuana por ejemplo. Todas las compras o pagos de servicios se pueden realizar desde el celular y sin mucho más inconvenientes.

Aproximadamente 92 comercios aceptarán pagos en Bitcoins.

Esta aparición no sucede de la nada, sino que responde a los cambios que está viviendo México en este ámbito. De todos los mexicanos que tienen algún activo digital, 35% lo usa para hacer compras de forma virtual, 32% para ahorro y 15% para abonar en establecimientos. El resto es para aquellos que se encargan únicamente de hacer trading.

Con respecto a los autos, todavía no hay ninguna concesionaria que se anime a aceptar Bitcoins en forma de pago, como lo ha aceptado Tesla en su momento. Eso no significa que no se haya vendido ningún vehículo por esta criptomoneda, ya hubo un carro usado que se cambió por esta moneda virtual.

El Honda NXS Targa fue el primer auto comprado con Bitcoins en México.

Un generador de contenidos decidió utilizar una parte de los Bitcoins que poseía para adquirir un Honda NXS Targa modelo 2017. Es el primer vehículo que se vende oficialmente en esta modalidad en tierras mexicanas. De a poco se avanza en este momento y no sería extraño que en unos meses haya un 0 Km cambiado por alguna moneda virtual.

Sitios en los que puedes comprar con criptomonedas

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias