Sam Worthington Avatar Sam Worthington Avatar

Sam Worthington: de vivir en un carro a ser una estrella de cine

El actor Sam Worthington, quien interpreta a Ron Lafferty en Under the Banner of Heaven, tuvo un salto fugaz a la fama y a la industria de Hollywood gracias a su actuación en Avatar, dirigida por James Cameron. Dicha película resultó ser la más taquillera del mundo, pero más iportante aún, cambió para siempre la vida del actor, quien hasta ese entonces, ¡vivía en su carro!

Sam Worthington está actualmente interpretando a Ron Lafferty en la miniserie Under the Banner of Heaven. Ésta serie está basada en el libro de no ficción, de igual nombre, escrito por Jon Krakauer, donde se cuenta la historia de cómo un detective de la policía mormona (interpretado por el Amazing Spider-Man, Andrew Garfield) investiga el asesinato de una mujer, que involucraría a la Iglesia.

Anteriormente, el actor ha hecho otros grandes roles como el de Marcus Wright, el nuevo Terminator, en Terminator Salvation, donde tuvo la chance de codearse con enormes actores como Christian Bale (quien ya había interpretado a Batman), Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy en Spider-Man 3).

Con Terminator, el actor empezaba a ser reconocido en Hollywood. ¿Quién le recomendó al director de dicha película que considere a Worthington para el papel? El mismísimo James Cameron, con quien ya había rodado Avatar, que todavía estaba en etapa de post producción y aún no salía en cines. Terminator se estrenó primero en cines, pero el salto a la fama del actor se dio gracias al gran éxito en taquillas que tuvo Avatar al estrenarse.

Algo que pocas personas conocen del actor, es que para poder conseguir trabajos en la industria del cine, decidió dejar su hogar en Australia para poder aceptar papeles en Estados Unidos. Alrededor de sus 30 años, vendió sus posesiones y compró un auto donde vivió mientras audicionaba para las películas, entre ellas, Avatar. El actor ha expresado su eterno agradecimiento al director James Cameron, quien no sólo le dio una gran oportunidad, sino que también le dio una mejor vida.

Con respecto al auto donde vivía, el actor australiano no ha dado muchos detalles. Lo que sí mencionó, fue que todavía tiene el auto en su garage. De esta manera, es capaz de mirar atrás y ver el largo camino que recorrió desde que vivía en esa situación, hasta llegar a ser la estrella de cine que es hoy en día.

 Sam Worthington y quien lo salvó de vivir en un carro, James Cameron.

Ezequiel Bas Giacone

Periodista. Muscle cars y rock como estandartes. Fanático de Marvel, El Señor de los Anillos, Harry Potter y cuanto universo fantástico exista.+ info

Más Noticias

Más Noticias