Rompió récord: Porsche alcanza el tope de ventas en su historia

Rompió récord: Porsche alcanza el tope de ventas en su historia

Porsche alcanzó una marca histórica y es la primera vez que vende más de 300.000 autos en un año. En Tork te contamos todas las novedades. ¡No te lo pierdas! 

Este miércoles 12 de enero, Porsche rompió una marca histórica desde su existencia, donde logró vender más de 300.000 autos en un día. Así lo anunció en Stuttgart, el fabricante de automóviles que pertenece al Grupo VW. Al comprar los números con los del año pasado, estamos hablando de un aumento del 11%, es decir, 30.000 automóviles más.

Porsche mejoró el nivel de ventas antes de que aparezca la pandemia del Covid-19. Allí, aumentó su caudal de ventas desde enero a julio, donde logró vender un total de 153.000 autos, 36.600 más que en el primer semestre de 2020. Sin embargo, la caída estuvo en la segunda mitad del año, donde vendió 148.000, 7,000 menos.

Cabe destacar que la mayoría de los autos que Porsche se encarga de vender no son deportivos, sino SUV, todoterreno deportivos de ciudad. En total, la empresa entregó más de 180.000 Macan y Cayenne. 

Concesionaria Porsche.

Entre los carros deportivos, el más vendido es el Taycan, totalmente eléctrico. Más de 40.000 clientes decidieron inclinarse por ese vehículo. Ante estos grandes números, Detlev von Platen, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing, felicitó a todos por el trabajo realizado.

La demanda sigue siendo alta y nuestros libros de pedidos están llenos. Por lo tanto, comenzamos el año 2022 con gran entusiasmo y confianza, en todo el mundo y en todas las regiones

Matías Chiusano

24 años. Periodista, nacido en Argentina. Fanático de las camionetas y autos de lujo. Está prohibido rendirse.+ info

Más Noticias

Más Noticias