El lanzamiento de La Trilogía de GTA causó decepción entre sus fanáticos.

Rockstar Games se disculpa con los fanáticos de GTA

La trilogía remasterizada del inoxidable juego de video de carros no cumplió con las expectativas propias y ajenas. Por tal motivo, la compañía decidió recompensar a los aficionados de la saga con este interesante consuelo que te contamos a continuación.

Sucede que La Trilogía -o en su nombre completo Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition- no tuvo un estreno auspicioso. Rockstar Games, la desarrolladora estadounidense de la saga, se lamentó con los usuarios del videojuego tras el decepcionante lanzamiento que no alcanzó los estándares técnicos y de calidad esperados.

Es que, según la propuesta del sello, esta remasterización del GTA que incluye el GTA III, el GTA Vice City y el GTA San Andreas iba a llegar con un lavado de cara a la altura de las nuevas generaciones que incluiría mejoras ambientales y nuevas texturas de alta resolución para los personajes y sus armas y para los carros y las carreteras, entre otras renovaciones generales

Escena de persecución del Grand Theft Auto III. Fuente: Rockstar Games

Nos duele mencionar que estamos escuchando informes de miembros de los equipos de desarrollo acosados en las redes sociales.

Lo cierto es que tales actualizaciones no cumplieron con lo que la compañía tenía en mente y los usuarios que se encontraron con los bugs (fallas del juego) lo hicieron notar, aunque sin demasiada paciencia. Así fue que desde el comunicado oficial se pidió a los jugadores que se habían hecho del nuevo paquete que guardaran mesura y respeto mientras el juego entrase en período de revisión. 

Para calmar las aguas, la empresa decidió recompensar a sus clientes por el mal trago relanzando desde su plataforma las versiones clásicas de las tres ediciones que conforman La Trilogía. Quienes adquirieron la fallida nueva versión remasterizada podrán acceder a dichas ediciones clásicas de manera gratuita. Un consuelo no menor, al menos.

Así pues, Speed, Tommy Vercetti, CJ y compañía deberán aguardar un tiempo más para salir al ruedo ya evolucionados con los lujos correspondientes para la nueva era. Y al respecto, ¿cuál de los tres GTA en cuestión te parece el mejor de todos?

Así la empresa adelantaba en octubre la llegada de La Trilogía, con la particularidad de que el video acumula más de 50 mil pulgares para abajo. 

 

Mauro Blanco

Comunicador. ¿Alguien tiene un Renault 4 para prestarme? Es para una tarea de la escuela.+ info

Más Noticias

Más Noticias