RAM

Ram retira 5 modelos del mercado por este motivo

Diferentes modelos de camionetas de la marca RAM tuvieron que ser sacadas de forma inmediata del mercado por un inconveniente mecánico que salieron en varias de ellas. En Tork te contaremos todos los detalles de estos problemas.

En los últimos días, Ram reconoció que aquellas camionetas de su marca que tengan el motor turbodiésel Cummins de 6.7 litros y se hayan fabricado en el 2019 o 2020 deben ser retiras del mercado de la NHTSA. Una decisión que sorprende a los propietarios, pero tiene un motivo muy específico.

La causa de este sorprendente medida son las fallas de la bomba de combustible, lo que provoca un sin fin de problemas en caso de que ocurran tanto en la carretera o en un área aislada. La compañía estadounidense discontinuó esta pieza en particular después de 2020 después de notar ciertos errores.

Se tuvieron que discontinuar ciertos modelos.

Los modelos incluidos en el retiro son Ram 2500 y Ram 3500 producidos entre 2019 y 2020. Además, chasis con cabina Ram 3500, 4500 y 5500. La propia marca se puso a disposición de los que tuvieron que llevarla a reparación en estos años por este motivo y les reembolsará y también reemplazará la bomba de combustible Bosch CP4.

Una falla durante el manejo podría causar accidentes.

El error de la bomba de combustible puede provocar una fuga de combustible, un ruido anormal del motor y hasta afecta la calidad conducción del motor. Cuando esta falla, los desechos ingresan al sistema de combustible desde la bomba básicamente desintegrándose. Esto priva al motor de combustible y hace que se ahogue. 

En caso del que modelo que tengas esté entre los mencionados debes comunicarte al servicio de atención al cliente de Ram: 800-853-1403. Tienes que consultar el número de campaña de la NHTSA 21V-880 o el número de recuperación de Ram, que es Y78. La otra opción es ingresar al sitio web de la NHTSA donde se brinda información sobre el retiro. 

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias