Lana del Rey posa junto al Cevrolet Apache 1955 para la portada de Born to Die.

¿Qué carros aparecen en las portadas de Lana del Rey?

La compositora neoyorquina es una asidua de los carros y lo demuestra en su material artístico, sea en videoclips de canciones o, como el caso que veremos a continuación, en las portadas de sus discos. Baja y mira las imágenes.

Tres vehículos para cuatro de sus álbumes son los que conforman la saga en la que la Artista de la Década buscó representar las etapas de la rápida evolución de su carrera. No es casual que uno de ellos esté en la portada del primer disco y en el último de esos cuatro, aunque con expresiones de Lana del Rey diferentes.

Chevrolet Apache 1955

El Chevrolet Apache 1955 asomando por el ángulo inferior derecho de la portada de Born to Die (2012). Fuente: Amazon
Lana del Rey sonríe con el Chevrolet Apache 1955 en la portada de Lust for Life (2017). Fuente: Lana del Rey
Chevrolet Apache 1955

Esta pick-up rural de la marca americana aparece tanto en la portada del álbum Born to Die (2012) como en la tapa de Lust for Life (2017). La Chevrolet Apache de 1955 formó parte de la línea Task Force y contaba con la novedad de un motor V8 de 4.4 litros. Salió al mercado como respuesta a la competencia que había que darle a las wagon de Ford y de Dodge lanzadas en 1953 y 1954, respectivamente.

Gold SL R107 de Mercedes Benz

Portada de Ultraviolence (2014) con el SL Mercedes Benz detrás. Foto: Lana del Rey
Mercedes SL R107 Gold

No podía faltar un convertible en su discografía. El Mercedes Benz SL R107 modelo 1981, además de pertenecer a la cantante, es el que asoma detrás de Lana del Rey en la portada de Ultraviolence, el tercer álbum de estudio lanzado en el 2014. Curiosamente, este año se cumplieron 50 años del nacimiento de este modelo de la marca alemana.

Del SL R107 se fabricaron 237.287 unidades desde su aparición en 1971 hasta que cesó su producción en 1989. En lo que respecta a las prestaciones originales de aquella versión 350 SL, contaba con un motor V8 de 3.5 litros y con una potencia máxima de 200 CV.

Ford Starline Tours

Portada de Honeymoon (2015) con Lana del Rey en la Ford Starline Tours. Foto: Amazon
La Ford Starline Tours por las calles de Beverly Hills en Los Ángeles.

Una turista más por las calles de Los Angeles. Lana del Rey lanzó el álbum Honeymoon en el 2015 y en su portada aparece una camioneta Ford diferente al resto. La Starline Tours es la que se suele ver por las calles de Hollywood cuando los visitantes recorren en ella las locaciones de las famosas películas o las casas de las estrellas de cine.  

El número telefónico que figura en la camioneta dio que hablar al momento del lanzamiento. No es un número real de Starline Tours, sino uno al que se podía llamar y, con algo de suerte, hablar con la cantante, como le sucedió a esta emocionada fan de Maryland que te mostramos a continuación. Otra de sus ocurrencias.

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias