El Porsche Cayenne Turbo en la carretera

Porsche fabricará su primer SUV con tres filas de asiento: cómo sería y cuándo lo lanzarán

Porsche seguirá apostando al segmento de los SUV con este nuevo modelo que podría llegar a tener tres filas de asientos. Descubre a continuación todos sus detalles y conoce su posible fecha de lanzamiento.

Porsche ha tenido respuestas muy favorables con la fabricación del Cayenne y el Macan, dos de los modelos favoritos de sus clientes. Sin ir más lejos, son los dos más vendidos de la marca alemana en lo que va del 2021: representan el 57% de las entregas, superando por un gran margen al Taycan, el 911 o el Panamera, por ejemplo. Es por eso que la empresa apuntará a romper el mercado con un nuevo SUV inédito.

De acuerdo a la información brindada por Automotive News, en los últimos días se habría llevado a cabo una reunión de distribuidores de la marca en donde se habría mostrado un render de este futuro SUV. El mismo fue descrito como “un nuevo estilo de vehículo que es parte sedán y parte crossover” y aseguran que será un modelo "muy poco Porsche"

El Cayenne ya no será el SUV más grande de Porsche

¿Qué se sabe de este nuevo SUV de Porsche?

Por supuesto que el fabricante alemán no ha hablado públicamente sobre este proyecto, por lo que todo lo que se conoce es extraoficial. Estaríamos ante la presencia de un SUV más grande que el Cayenne y que, por primera vez, ofrecería tres filas de asientos. Esto lo convertiría en un modelo único e inédito de Porsche, evidentemente.

Esta camioneta podría estar vinculada al proyecto Landjet de Audi (así se conoce al nuevo premium eléctrico que la marca presentará en 2024) y tendría una parte sedán y otra crossover; además de presentar un diseño plano en la parte trasera, algo que lo diferenciaría del Cayenne y el Macan. Su motor sería híbrido enchufable.

El Cayenne ya no será el SUV más grande de Porsche

¿Cuándo será lanzado al mercado?

Este proyecto que todavía no tiene nombre ni se saben detalles oficiales, sería lanzado al mercado entre el 2025 y el 2030, por lo que todavía falta un largo tiempo. Cabe resaltar que no se tratará de un Cayenne del "futuro", sino que será un modelo completamente nuevo. 

No te pierdas este video con la prueba del Porsche Cayenne: 

 

Franco Chesini

23 años. Periodista. Mi vieja me dio la vida y los autos las ganas de vivirla. La pasión no se negocia.+ info

Más Noticias

Más Noticias