Lamborghini Urus. Lamborghini Urus.

¿Por qué el Urus es el Lamborghini más vendido?

Lamborghini reveló que el Urus fue el modelo con más ventas durante el primer semestre de 2022, ocupando un 61% de las mismas. Conoce qué tiene de especial este carro, que lo hace ser el más vendido de la marca, a continuación.

La emblemática empresa fabricante de automóviles, Automobili Lamborghini, conocida en todo el mundo como Lamborghini, informó que el primer semestre de 2022 estableció un nuevo récord. El período entre enero y junio de 2022, es el primer semestre con más ventas en la historia de la marca, fundada en 1963.

Al realizar este informe, la marca dio a conocer los números de ventas de cada uno de sus modelos. Es así, que pudimos encontrar al Urus como el Lamborghini más vendido en lo que va del año. Las ventas de este modelo, ocuparon un 61% del total de ventas, mientras que los modelos Huracán y Aventador, se repartieron el 39% restante.

Los superdeportivos no presentan una gran adaptabilidad a terrenos que no sean de asfalto y la mayoría de los SUVs no alcanzan velocidades tan elevadas. Esto es lo que hace tan especial a este carro, que brinda un perfecto balance combinando lujo, comodidad y velocidad, siendo capaz de alcanzar grandes velocidades sin dejar de lado la funcionalidad de un SUV.

Bajo el cofre, el Urus oculta un poderoso motor V8 biturbo de 4 litros, que genera una increíble potencia de 650 caballos de fuerza. Gracias a esta potencia, es que el Lamborghini más vendido en lo que va del 2022 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, cifras sorprendentes para un SUV.

Este carro de aspecto robusto es capaz de atravesar diversos terrenos como caminos de arena, grava, piedra o incluso hielo, según informa la página web de la marca. Por dentro, este ostentoso vehículo dispone de un cómodo y espacioso habitáculo, apto para 5 pasajeros, dato a tener en cuenta ya que los superdeportivos no suelen contar con asientos traseros.

El valor de mercado del Urus actualmente ronda los 250 mil dólares. Por este motivo, son muchos los famosos que deciden hacerse con uno de ellos. Entre los personajes destacados que manejan un Urus, se encuentran el actor británico Benedict Cumberbatch, el portero italiano Gianluigi Donnarumma y el ex youtuber estadounidense Jake Paul

Todos estos detalles que repasamos, nos hacen dar cuenta qué tiene de especial el Urus y por qué es el Lamborghini más vendido en lo que va del año. La marca italiana anunció que está trabajando en una versión híbrida del mismo, pero habrá que esperar para poder verlo andando por las calles. Mira las imágenes del Urus, el Lamborghini más vendido del 2022, a continuación:

Urus, el modelo más vendido de Lamborghini en lo que va del año.
El lujoso interior del Lamborghini Urus.
El motor V8 biturbo de 4 litros del Urus.

Ezequiel Bas Giacone

Técnico Universitario en Periodismo, recibido de la UADE. Trabajando en medios digitales desde 2016. Especialista en artistas y sus carros. Siempre al tanto de las novedades tecnológicas de los vehículos.+ info

Más Noticias

Más Noticias