Pedro Sánchez en conferencia de prensa Pedro Sánchez en conferencia de prensa

Pedro Sánchez sorprende a España con su "nuevo" coche

Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno de España por el Partido Socialista Obrero, se ha estado desplazando por las calles de Madrid, en un vehículo ¡con más de 10 años de antigüedad!, se trata de un Audi A6 modelo 2007 ¡Desliza para enterarte de más!

Hoy en día, la Casa Real cuenta con más de 40 coches y 61 conductores a su disposición. En ella podemos encontrar una variada gama de modelos, que van desde los nuevos y sofisticados Toyota Prius, hasta furgonetas y minibús. El más antiguo de ellos se trata de un Mercedes S 500 modelo 1999, mientras que el más nuevo es un Mercedes Vito año 2020.

Dentro de los más antiguos de la flota, pese a no ser el más viejo, se encuentra el Audi A6 con el que fue visto el presidente. Este automóvil fue entregado por el Parque Móvil del Estado Español, organismo perteneciente al Ministerio de Hacienda, en el cual su función es la de proveer vehículos y conductores a la Jefatura del Estado, al Gobierno y a los órganos constitucionales.

El coche en cuestión, se trata de un modelo producido entre los años 2004 y 2011. En su interior, podemos encontrar ciertas opciones de confort como asientos delanteros deportivos, maletero con sistema Soft Touch, conexión telefónica por Bluetooth, Control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico, mando de apertura a distancia, pantalla táctil de 7", cristales atérmicos, esto quiere decir que es capaz de absorber los rayos solares, reduciendo la temperatura en su interior.

Con respecto a su carrocería, cuenta con un motor de 6 cilindros y una potencia de 209 caballos de fuerza, la cual permite ir de 0 a 100 km/h en casi 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h. Su promedio de consumo urbano alcanza los 12.8 Litros/100 km y un promedio de consumo rural de 6.5 Litros/100 km. ¿El dato más curioso?, su emisión de CO₂ alcanza los 209 g/km, lo cual supera ampliamente a los valores de emisiones establecidos para la fabricación de automóviles en la actualidad.

Ahora bien, ¿Por qué se desplaza en un coche tan viejo el Presidente del Gobierno de España? Los responsables de la gestión de automóviles dieron la tan ansiada respuesta:
"El Audi A8 del presidente estaba en tareas de mantenimiento", lo que resulta un poco llamativo teniendo en cuenta la antigüedad y el grado de contaminación del automóvil en la actualidad.

Pedro Sánchez y su Audi A6 


 

Facundo Mastroianni

Licenciado en Marketing. ¿Mi primer amor?, un Fiat 147 planchado al piso+ info

Más Noticias

Más Noticias