Alcohol en el auto

Nunca debes dejar el alcohol en gel adentro de tu carro y te diremos porqué

La pandemia ha logrado que ciertos accesorios se vuelvan rutinarios en nuestra vida y uno de esos es el gel sanitizante, fundamental para limpiar las manos de cualquier tipo de germen o bacteria. Pero algo que no sabíamos es que no se puede dejar en el carro cuando te vas ¡Desliza y entérate del por qué!

Uno de los elementos que más se popularizó durante la pandemia fue el alcohol en gel o gel sanitizante. A donde vayamos vamos con nuestro frasco de plástico para desinfectarnos las manos y eliminar cualquier tipo de virus o bacteria que esté en nosotros después de haber tocado alguna superficie u objeto.

Un lugar habitual en el que se deja este recipiente es dentro del auto. Estratégicamente está bien pensando porque es tenerlo a mano cuando más lo necesites: al dejar de estar en la calle o en algún lugar público. Lamentablemente esta acción no está recomendada y deberíamos dejar de hacerlo.

Es muy común dejar el alcohol en gel en el auto.

Antes de que empiecen a teorizar, no hay manera de que el gel sanitizante exploté por si solo dentro de un auto. Es un mito que se hizo viral en las redes sociales, pero simplemente fue una fake news. Lamentablemente, si sufre otras cosas que harían que pierda todas las cualidades que tiene.

La exposición prolongada tanto al calor o a la luz solar degradada el contenido de alcohol que tienen estos desinfectantes de manos. Por lo tanto, es posible que el producto pierda su eficacia frente a los gérmenes. Lo mejor es tenerlos en lugares a temperatura habitual y sin estar directamente bajo el sol.

Es mentira que el gel sanitizante pueda explotar.

Otra cosa que puede suceder es que no nos percatemos del tiempo que lleva el desinfectante allí y sigamos utilizándolo mientras está vencido. Existe la posibilidad de que si lo usamos pasada la fecha de vencimiento produzca algunos efectos adversos en nuestro piel, pero principalmente lo que pasará es que el producto no haga ningún efecto y no sirva.

Para concluir, lo mejor será tenerlo dentro de una mochila y al llegar a tu hogar u oficina dejarlo sobre una mesa fuera de la luz del sol. De esta manera mantendrá sus propiedades y seguirá eliminando los virus con los que estamos en contacto a diario. Pese a que las vacunas están haciendo su trabajo, todavía estamos en pandemia y hay que seguir cuidándose.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias