Kia EV6

El nuevo modelo de Kia que genera polémica

El nuevo Kia EV6 generó varias polémicas entre los fanáticos del grupo Hyundai. Algunas características recuerdan a otros autos que poco tienen que ver con la marca asiática, pero también cuenta con unas prestaciones únicas. Desliza hacia abajo y saca tus propias conclusiones sobre el nuevo Kia EV6. 

Los fabricantes de carros han revolucionado sus gamas de vehículos a partir de plataformas específicas que sirven de base para futuros modelos. Así, grupos como Volkswagen y su plataforma MEB, dará servicio a todos los VW, Audi, Seats y Skodas. El último grupo en lanzarse a este sistema de plataformas, es el Grupo Hyundai. A partir de su sistema e-GMP, los asiáticos tienen pensado lanzar al mercado 23 modelos eléctricos hasta 2026. Ese año, planean poner un millón de coches Kia y Hyundai en las rutas.
El primer vehículo en ser lanzado en esta plataforma fue el Hyundai I Oniq 5. El último, es el Kia EV6. 

EV6, estética polémica

Kia EV6, su estética generó polémica entre los fanáticos.

Muchas controversias levantó el lanzamiento del nuevo carro de Kia. La empresa asiática decidió innovar con la estética y a algunos fanáticos de los carros asiáticos no les gustó. Pareciera que el ingeniero a cargo del diseño, es un gustoso de carros clásicos de rally, ya que el EV6 parece más un Lancia Stratos que un clásico Kia a combustión.
El diseño en sí, es una mezcla entre este Lancia clásico y un Hatchback, pero con proporciones de SUV ¿extraño no?  El carro mide unos prominentes 4,70 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,60 de altura.
En cuanto a la carrocería y sus detalles, Kia indicó que están reinterpretando la clásica cara de tigre de la marca, haciendo desaparecer la parrilla delantera, con faros de LED estrechos pero de fuerte presencia y una entrada de aire un tanto más baja que colabora con esa sensación de anchura. El resto de la carrocería está compuesta por ondulaciones que remarcan la gran longitud. 

Interior minimalista y amplio

Interior del Kia EV6

La apariencia del interior del EV6, es de un minimalismo súper ordenado. Así, la optimización de los espacios se conjuga con la estética y el resultado es un cómodo interior. El salpicadero contiene dos pantallas bien integradas, una para instrumentación y otra para infoentretenimiento; además los diseñadores optaron por dejar algunos botones físicos, lo que le da un aire clásico al moderno diseño de interior.

La comodidad es quizás el máximo punto a favor del Kia ya que cuenta con mucha distancia entre los ejes de las ruedas, razón por la que acompañante y pasajeros traseros tienen sobrado espacio para su confort. 

Motor de deportivo

Hasta ahora, la únicas dos versiones oficiales del EV6 son  de tracción trasera. La variante está en la batería, una es de 58 kWh y 170 CV de potencia y la otra de 77,4 kWh y 229 CV. Sin embargo, existe una unidad de prueba muchísimo más potente: Un 4x4 de 325 CV y 605 Nm. Todos los rumores indican que Kia fabricará una versión con más fuerza todavía. Para el 2022, el EV6 GT tendrá 584 CV, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, alcanzando una increíble velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. 

Así, la plataforma e-GMP del Grupo Hyundai planea acaparar cada vez más mercado dentro de los eléctricos, y el lanzamiento del EV6 es un claro ejemplo de por dónde irá desarrollándose. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias