El Nissan Juke R, la edición limitada que bajó su precio

Nissan baja precios de sus coches tras fracaso en ventas

No todo lo que brilla es oro. En el caso de algunos modelos de coches, tampoco. Para nissan, se trata del Nissan Juke R, un potente coche que el año pasado superaba los 700.000 dólares. Solo se fabricaron cinco unidades, de las cuales tres aún siguen disponibles. A raíz del fracaso, la marca japonesa decidió bajar rotundamente el precio ¡Entérate de más!

El precio del Nissan Juke R disminuyó un 66%

Es común que las distintas marcas fabriquen algunos modelos limitados y que sean comercializados a grandes montos. Por lo general, cuando esto ocurre es porque se tiene la garantía de que serán vendidos. Sorpresivamente para Nissan no fue así, y aún continúan en la búsqueda de compradores para el Juke R, a tal punto que decidieron mejorarlo todavía más y bajarle el precio en un 66%.

Este modelo fue preparado en Reino Unido por Severn Valley Motorsports y con la supervisión del equipo Nismo (la división de automovilismo y de tuning de Nissan). Solo se fabricaron cinco unidades en todo el mundo, de las cuales se pudieron vender dos.

La parte trasera del Nissan Juke R

Uno de los grandes atractivos del Nissan Juke R es su poderoso motor VR38-DETT, que es utilizado en carros como el GT-R. En él se presenta un doble turbo y una increíble potencia de 600 CV. Recientemente en una de las tres unidades restantes fue modificada a 700 CV, con la intensión de poder llamar la atención de los compradores.

Además de la modificación en su potencia, también hubo retoques en su interior  y decidieron hacer un poco más ancha la carrocería. Aun así, el coche mantiene su esencia, ya que al tratarse de una edición limitada, no quisieron diferenciarlo en exceso del resto de las unidades.

Solo se fabricaron cinco unidades del SUV

Seguramente la idea de implantar el motor del mejor deportivo de la marca en un simple SUV no enorgullezca a la gente de Nissan. Tan grande fue el fracaso que de valer más de 700.000 dólares en 2020 pasó a costar 243.000 en este año.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias