LapV 5.4 de Mercedes Benz

Mercedes Benz lanza una impactante serie de carros militares

Una nueva generación de carros militares fue presentada por Mercedes Benz en la sede austríaca de la firma. Desliza hacia abajo y enterate de qué se trata esta impactante serie de Mercedes Benz

La compañía alemana hizo un llamado a la prensa internacional en la última semana de septiembre para presentar su nueva serie de vehículos militares. Los impresionantes y multiuso Clase G fueron renovados y ahora se llaman BR464. 

La producción de esta nueva rama de carros militares, estuvo a cargo de las unidades de negocio Mercedes benz Clase G y Mercedes Benz Special Trucks. La presentación duró dos días y se hizo en la localidad de Graz, Austria, donde Mercedes tiene una de sus sedes europeas más relevantes.

BR464, salva vidas todo terreno

Mercedes Benz LapV 5.4 en su presentación en la ciudad de Graz

Los carros multiuso Clase G (especialmente diseñados para la industria militar), evolucionaron durante 40 años hasta decantar en los BR464 presentados este año. Una gran virtud de estos carros es ser todoterreno, razón por las que se los implementa en situaciones de emergencias, protección y rescate. Este año, Mercedes presentó los LAPV 5.4 y 6.1, y el MRV Multi Role Vehicle.

Los LapV 5.4 y 6.1 son patrullas blindadas ligeras (así las siglas LAPV en inglés) están basadas en la serie de modelos 461 de Clase G. La agilidad de estos carros de guerra, se debe en parte al motor O 642 CDI con 135 kW (184 CV) y 400 Nm de par, con caja automática de cinco velocidades. Sus dimensiones externas son compactas y cuenta con protección contra minas y balas. 

Lo mejor de la carrocería de los LAPV 6.1, es que se hacen descapotables. Esto permite que, por ejemplo, se las pueda cargar de camillas para tareas de auxilio. También puede cargarse con seis butacas y la velocidad que alcanza es de 120’ kilómetros por hora, con el peso cargado hasta su tope.

En el centro de experimentación de Graz, la prensa y los allegados tuvieron acceso y pudieron vivir la experiencia montando uno de estos extraordinarios vehículos. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias